banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


A 36 años de los tantos históricos de Maradona

A 36 años de los tantos históricos de Maradona


Publicación:22-06-2022
++--

Fue un 22 de junio de 1986, el momento en el que Maradona logró dos goles en el duelo ante Inglaterra y eliminó a los ingleses en esa Copa del Mundo

El miércoles 22 de junio de este año se cumplieron ya un total de 36 años de los dos goles históricos de Diego Armando Maradona ante Inglaterra, todo esto en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de México 1986.

Fue un 22 de junio de 1986, el momento en el que Maradona logró dos goles en el duelo ante Inglaterra y eliminó a los ingleses en esa Copa del Mundo, siendo que el primero fue en una jugada individual desde mediocampo en el que se quitó a todos los futbolistas británicos y anotó ese gol que fue catalogado como el mejor del siglo 20.

El segundo gol fue uno que logró con su mano, catalogado como la "Mano de Dios", tanto que fue polémico ya que no debió contar en el marcador.

Después de eliminar a Inglaterra en Cuartos de Final, Argentina hizo lo propio con Uruguay y ya en la Final vencieron 3-2 a Alemania para consagrarse campeones del mundo en México 86.

Eso sí, en estos momentos ya pasaron 36 años de sus dos goles históricos ante Inglaterra en la Copa del Mundo de México 1986, tantos que ahora continúan en el hito del futbol a nivel mundial.

 

imagen-cuerpo

 

imagen-cuerpo

 

imagen-cuerpo


« El Porvenir / Alberto Cantú »