banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


A 10 años del Balón de Oro que debió ser para Iniesta

A 10 años del Balón de Oro que debió ser para Iniesta


Publicación:10-01-2021
++--

Hoy son 10 años de lo que muchos catalogan como el "Robo del Siglo" en el ámbito deportivo

Hoy se cumplen 10 años del Balón de Oro que debió de haber sido para Andrés Iniesta y terminó siendo para Lionel Messi, jugador del Barcelona. 

Hace 10 años se llevó a cabo la tradicional entrega del Balón de Oro y cuando se espera que el ganador fuera Iniesta, quien fue campeón con España en el Mundial de Sudáfrica 2020 y el cual con su gol derrotó a los holandeses en la final de esa cita mundialista, la sorpresa llegó para todos y el ganador del mismo fue el argentino Messi. 

Messi, con tan solo 23 años de edad, recibió el Balón de Oro y con un 22 por ciento ganó en las elecciones a la entrega del respectivo galardón, siendo que ésto lo catalogó como el mejor futbolista del mundo en aquel entonces. 

Iniesta obtuvo en esa elección hasta el 17 por ciento de los votos, mientras que Xavi Hernández únicamente el 16 por ciento. 

Hoy son 10 años de lo que muchos catalogan como el "Robo del Siglo" en el ámbito deportivo, en donde muchos creía que Iniesta ganaría hace hace 10 años el respectivo Balón de Oro y este terminó siendo para el argentino Lionel Messi



« El Porvenir/ Alberto Cantú »