banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Yucatán recibirá lista Latin America's 50 Best Restaurants

Yucatán recibirá lista Latin Americas 50 Best Restaurants


Publicación:29-08-2022
++--

La lista de este año se revelará durante una ceremonia de entrega de premios el 15 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO.- La revelación de la lista Latin America's 50 Best Restaurants 2022 llegará a México en el mes de noviembre.
La décima edición de este evento culinario se presentó a medios de comunicación en una conferencia de prensa dentro del restaurante Pujol, del chef Enrique Olvera, con la presencia del Gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman; Valentina Ortiz, chairperson de Latin America's 50 Best Restaurants; además de reconocidos chefs invitados como Elena Reygadas del restaurante Rosetta, Gerardo Vázquez Lugo, propietario de Nico’s, entre otras personalidades del mundo culinario.
El Gobernador mencionó que la gastronomía yucateca, gracias a ingredientes típicos, cocineras tradicionales y todo lo que engloba la riqueza cultural de la región es la mejor forma de dar a conocer Yucatán, tanto a nivel nacional como internacional.
Por su parte, la Secretaria de Sefotur expresó su alegría por recibir en Yucatán a uno de los eventos gastronómicos más importantes del mundo, como parte de los esfuerzos del estado por recuperar e impulsar el sector turístico.
"Este año lo nombramos el año de la gastronomía en Yucatán. La pandemia golpeó muy fuerte al sector turístico y restaurantero. Encontramos en el segmento turístico-gastronómico una excelente forma de representar la identidad yucateca, la gran y diversa oferta turística, y llevar la recuperación económica a más personas", aseguró la funcionaria.
Esta entrega del evento de revelación de los restaurantes que ocupan los lugares de la lista Latin America's 50 Best Restaurants se llevará a cabo el 15 de noviembre en la ciudad de Mérida, Yucatán.
En el marco de este evento, se realizará la primera edición de Sabores de Yucatán, un festival que reunirá actividades dedicadas a descubrir la oferta cultural y culinaria del estado, a través de catas, muestras gastronómicas y conferencias, entre muchas otras acciones.
Valentina Ortiz enfatizó la importancia de que México sea el anfitrión para el certamen culinario. "Esperemos que con esto, se recuerde que México es un país diverso, increíble y lleno de contenido gastronómico. Que se recuerde al mundo que nuestra cocina trasciende a otras, y ahora va a ser el turno de la cocina yucateca y de todos los cocineros mexicanos." añadió.
La lista de este año se revelará durante una ceremonia de entrega de premios el 15 de noviembre a las 21:00 horas y será transmitida a través de las redes sociales de The World’s 50 Best Restaurants.
Por primera vez, la lista de Latin America's 50 Best Restaurants se amplía para incluir 100 establecimientos de todo el continente con la adición de la lista 51-100, la cual se dará a conocer el 3 de noviembre.
En "Menú" de EL UNIVERSAL podrás encontrar la lista de los ganadores y el minuto a minuto de este gran evento culinario, para que no te pierdas ningún detalle.


« El Universal »