banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Yucatán celebra el Día de la Danza con diversas actividades

Yucatán celebra el Día de la Danza con diversas actividades


Publicación:23-04-2022
++--

Una de las primeras actividades será la charla-taller de danza terapia sobre la relación del cuerpo con la mente y las emociones

CIUDAD DE MÉXICO.- Espectáculos multidisciplinarios, charlas, homenajes, talleres, cursos y presentaciones de libros forman parte de las actividades culturales que se llevarán a cabo a finales de abril y que organiza la Secretaría de Cultura de Yucatán en el marco del Día Internacional de la Danza , que se celebra el 29 de abril.
Una de las primeras actividades será la charla-taller de danza terapia sobre la relación del cuerpo con la mente y las emociones, que impartirá Marisol Naranjo García del equipo de Movimiento Alma Colibrí hoy 23 de abril en el Centro Cultural La Ibérica.
Ese mismo día se proyectarán videodanzas a las 19:00 horas en el parque de La Mejorada que mostrarán distintas coreografías de exponentes internacionales, nacionales y locales, a cargo del talento de Yucatán y de Michoacán, estado invitado en este evento cultural.
También ese sábado, pero a las 20:00 horas en el Teatro "José María Iturbide" del municipio de Valladolid, se presentará una función titulada "De barro y miel", dirigido por Lourdes Luna de la compañía Créssida Danza Contemporánea.
Para el 27 de abril, los Ballets Folklóricos Incluyente y Juvenil de Yucatán ofrecerán distintas danzas representativas del estado y centro de México a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura del Mayab.
El viernes 29, en el centro cultural antes mencionado y a la misma hora, Raúl Castillo Alfaro, director del Ballet Folklórico de la Casa de Cultura del Mayab y extitular de la agrupación folklórica del Estado "Alfredo Cortés Aguilar", recibirá un homenaje por sus 45 años de carrera en la danza. También se impartirá la clase abierta titulada "Conciencia corporal y ballet" en el Teatro "José Peón Contreras".
El Día Internacional de la Danza fue instituido el 29 de abril a partir de 1982 por el Consejo Internacional de la Danza perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).


« El Universal »