banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Ya hay fecha para Megaofrenda de Día de Muertos de la UNAM

Ya hay fecha para Megaofrenda de Día de Muertos de la UNAM


Publicación:08-10-2022
++--

Una vez más, la UNAM invita a toda su comunidad, y todo el que lo desee, a formar parte del Festival Universitario

CIUDAD DE MÉXICO.- El Día de Muertos es una de las festividades favoritas de los mexicanos. Una tradición llena de color que nos da identidad y nos permite recordar a nuestros seres queridos fallecidos. Es por ello que durante los últimos días de octubre y los primeros de noviembre muchos estados del país se llenan de eventos y uno de los más esperados es la Megaofrenda de la UNAM.
Una vez más, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) invita a toda su comunidad, y todo el que lo desee, a formar parte del Festival Universitario de Día de Muertos para mantener viva una de las tradiciones más representativas de México.
No te pierdas la visita a la Megaofrenda de la UNAM en el Centro Histórico de la CDMX.
¿Dónde ver la Megaofrenda de la UNAM 2022?
Las ofrendas de Día de Muertos reúnen creatividad, color y tradición, y la UNAM busca fomentar este ritual a través de su Megaofrenda que en 2022 podrá admirarse en la Plaza Santo Domingo, en el centro de la Ciudad de México.
Los días 1 y 2 de noviembre, de 10 am a 9 pm, se podrá ver esta puesta que en 2022 se realizará bajo el lema "UNAM, 100 Años de Muralismo".
Si quieres asistir a la inauguración, esta será el 1 noviembre a las 12:00 horas. Posteriormente podrás participar de varias actividades culturales organizadas por 40 entidades universitarias que se llevarán a cabo de 14:00 a 20:00 horas.
En su edición 25, este festival estará a cargo de profesores y alumnos de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad quienes, a lo largo de las Plazas 23 de mayo y Santo Domingo, colocarán sus propuestas artísticas.
La Megaofrenda de la UNAM celebrará al muralismo mexicano
La UNAM compartió que eligió el tema del muralismo para conmemorar los 100 años de esta expresión artística en México.
En esta edición buscarán que la megaofrenda impulse un proceso de reflexión colectiva acerca del movimiento pictórico iniciado en la década de 1920, como parte de las políticas de modernización del Estado mexicano tras la Revolución de 1910, con el propósito de construir una identidad nacional para aglutinar a los diferentes sectores de la sociedad.
El muralismo mexicano, impulsado por el Secretario de Educación Pública, José Vasconcelos, ayudó a valorar y recuperar la historia y a dar identidad nacional bajo una estética muy particular que podía tener un mayor alcance al ser plasmado en los muros, techos y otros espacios públicos.
Megaofrenda en el zócalo de la CDMX
Si vas a visitar la Megaofrenda de la UNAM te recomendamos prolongar tu recorrido por el Centro Histórico para conocer los altares colocados por el gobierno de la CDMX.
La Megaofrenda del Zócalo 2022 será inaugurada el 28 de octubre y estará disponible hasta el miércoles 2 de noviembre.
Es un evento completamente gratuito y podrás admirar ofrendas que representan cada entidad del país, además de formar parte de diversas actividades culturales.


« El Universal »