banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Y arranca el Mitote

Y arranca el Mitote
El arranque de esta fiesta se transmitió a través de Facebook Live.

Publicación:29-10-2020
++--

La XXVIII edición del Mitote Folklórico inició y con ello el encanto de las danzas mexicanas

Monterrey, NL.- La XXVIII edición del Mitote Folklórico inició y con ello el encanto de las danzas mexicanas se reflejó en todo su esplendor en durante la inauguración emn línea que pidieron disfrutar las familias desde sus hogares. 

Sin duda alguna, las tradiciones, las creencias, la identidad de los pueblos se reflejan a través de su folclor y esto quedó de manifiesto en el arranque de esta nueva edición del tradicional Mitote Folklórico, la fiesta del folklor más importante que se realiza cada año en Nuevo León.

El XXVIII Mitote Folklórico se realiza del 29 de octubre al 22 de noviembre y es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

El arranque de esta fiesta se transmitió a través de Facebook Live.

Para la primera función ofrecieron lo mejor de su repertorio las compañías: Grupo Folklórico Quetzalcóatl, Ballet Folklórico Cuauhtly, Ballet Folklórico Herencia Mexicana, Conjunto Folklórico Regiomontano, el Ballet Folklórico Raíces Mexicanas FACPYA UANL y el Ballet Folklórico Juvenil Tonantzin.

Desde la Danza Guadalupana con tintes prehispánicos y un profundo sentido religioso, pasando por los bailes de Sinaloa, de Jalisco, Nayarit y Veracruz, fueron apreciados en esta función de la fiesta que esperan cada año los amantes de la danza folclórica en Nuevo León.

El XXVIII Mitote Folklórico continuará con funciones en línea los días 1, 8, 15 y 22 de noviembre a las 18:00 horas a través de Facebook Live.



« El Porvenir »