banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Woman cautiva y deja un mensaje de resiliencia en el FISL

Woman cautiva y deja un mensaje de resiliencia en el FISL
Aborda la violencia hacia la mujer, la discriminación histórica, el empoderamiento y la lucha por la equidad

Publicación:01-11-2022
++--

Aarón Vivancos, director artístico de WOMAN explicó que el show busca provocar una reflexión de situaciones que experimentan muchas mujeres

La fuerza de la danza flamenca, la música, el vestuario, y la proyección audiovisual del espectáculo WOMAN, llegó al Festival Internacional de Santa Lucía y dejó cautivados a miles de personas que asistieron a la Explanada de los Héroes, la noche de este sábado.

Aarón Vivancos, director artístico de WOMAN explicó que el show combina las fuerzas de la danza, la expresión teatral, la música, el vestuario y el audiovisual para provocar una reflexión de situaciones que experimentan muchas mujeres, pero al mismo tiempo demuestra su resiliencia creativa.

Siete bailarinas, y la actriz Guadalupe López Lancho durante su interpretación actoral llevaron un mensaje sobre el ideario de una libertad que surge de empoderarse ante imaginarios y demonios propios y ajenos; aborda también la violencia hacia la mujer, la discriminación histórica, el empoderamiento y la lucha por la equidad como claves para crear mundos nuevos.

La coreografía, fue creada por Aarón Vivancos - en colaboración con Elías Vivancos - es atrevida y se embarca en una combinación única de danza interpretativa y flamenco de vanguardia; mientras que la narrativa está basada de los textos originales de la dramaturga Pilar G. Almansa.

Al término del espectáculo la Presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, Lorenia Canavati, entregó un reconocimiento por su destacada participación.



« El Porvenir / César López »