Cultural Educación


Vuelven las graduaciones presenciales en prepas del Tec

Vuelven las graduaciones presenciales en prepas del Tec
Durante tres días, el Estadio de los Borregos recibirá a los estudiantes egresados de las preparatorias del Tec

Publicación:17-06-2021
++--

Las ceremonias llevan el nombre "Unboxing", ya que los estudiantes fueron instalados en la cancha del estadio guardando la sana distancia

Monterrey, NL.-Tras más de un año de que estudiantes de nivel medio superior no llevaran a cabo sus graduaciones de forma presencial, las preparatorias del Tec realizaron ceremonias presenciales en donde los estudiantes pudieron convivir, además de recibir reconocimientos por sus proezas académicas.

Durante tres días, el Estadio Borregos recibe a los estudiantes de las prepas del Tec: los de las escuelas Santa Catarina y Eugenio Garza Lagüera, culminaron sus estudios en la ceremonia llevada a cabo una el martes 15 y la otra el miércoles 16 de junio, respectivamente, mientras que este jueves 17 de junio se llevará a cabo el evento de PrepaTec Eugenio Garza Lagüera, Valle Alto y Cumbres.

Las ceremonias llevan el nombre "Unboxing", ya que los estudiantes fueron instalados en la cancha del estadio guardando la sana distancia. En cada asiento había cajas que, al abrirlas de forma simultánea, encontrarían su estola, diploma de graduación, entre otros reconocimientos.

Fue así como se celebró a más de mil 500 estudiantes, entregando distinciones académicas, menciones honoríficas y reconocimientos a los de bachillerato internacional. Además, respetando los protocolos de sana distancia, los estudiantes pasaron al escenario para saludar a los directivos presentes del Tecnológico de Monterrey y PrepaTec.

"Es la primera vez que hacemos una graduación en este estadio, se inauguró hace más de dos años y estuvimos pensando cómo celebrar este momento tan importante, después de 15 meses que se llevó a cabo la pandemia en donde de estar estudiando en su prepa todos nos tuvimos que ir a casa, después de esos 15 meses ustedes son una generación que vive algo único en su vida".

"Nos tocó enfrentar este reto de la pandemia y por otro lado también como Tec de Monterrey los estudiantes y profesores logramos acoplarnos a las nuevas circunstancias y buscamos no perder la calidad para que pudieran terminar su preparatoria", dijo el Vicepresidente de Región Monterrey, Mario Adrián Flores.

Por su parte, el decano Región Norte de PrepaTec y director en Santa Catarina, Crisantos Martínez, enfatizó la importancia de tener una celebración presencial.

"Es importante vernos y juntos agradecer y reconocer al trabajo colaborativo y de enfoque a nuestras graduadas y graduados de PrepaTec", dijo.

A los recién egresados se les permitió acudir con dos invitados, mismos quienes en todo momento se les pidió respetar los protocolos sanitarios.



« El Porvenir »