banner edicion impresa

Cultural Educación


Vuelven a clases presenciales en la UdeM

Vuelven a clases presenciales en la UdeM
UdeM.

Publicación:07-06-2021
++--

Tendrán la posibilidad de llevarse a cabo de forma presencial a partir de este lunes 7 de junio.

Pese a que el semestre ordinario recién concluyó, la actividad por las clases de Verano 2021 en la Universidad de Monterrey (UDEM) tendrán la posibilidad de llevarse a cabo de forma presencial a partir de este lunes 7 de junio.

Aunque desde el pasado 31 de mayo se habilitaron las actividades presenciales en institutos educativos de nivel medio superior y superior, será apenas este lunes 5 de junio que los alumnos de la UdeM podrán continuar con sus actividades académicas de forma voluntaria y en formatos 100 por ciento presenciales.

“La salud de toda nuestra comunidad es prioritaria, es por esto que hemos adecuado nuestras instalaciones para un Regreso Seguro con todas las medidas sanitarias necesarias, procurando además un aforo reducido para prevenir contagios”, señala un comunicado de la UdeM.

En el catálogo de cursos de Verano, se encuentran diferentes modalidades para llevar a cabo cada curso.

Uno de ellos es la modalidad online, con cursos conducidos por el profesor en una plataforma totalmente digital, de forma sincrónica en una hora determinada y comunicación en tiempo real.

También se encuentra la modalidad mixta, cursos conducidos por el profesor con combinación de la modalidad presencial y online. La proporción de tiempo online y presencial dependerá del tipo de la materia y sus necesidades. Estos cursos están divididos en dos bloques: A y B, de manera que se segmenta a la población para cumplir con el aforo permitido en las aulas.

En cuanto a la modalidad presencial, se trata de cursos 100 por ciento presenciales, conducidos por el profesor en espacios académicos determinados como laboratorios, talleres o unidades externas, ya sean clínicas, hospitales, entre otros.

Cabe señalar que los alumnos que participen en la modalidad presencial no podrán cursar materias adicionales en la modalidad mixta, solamente en la modalidad online.

Así mismo, se habilitan las prácticas profesionales de manera presencial. En estos casos se seguirán los lineamientos de las materias presenciales tanto las que se realicen dentro como fuera del campus. Los programas de salud que realizan prácticas clínicas deberán ajustarse a los lineamientos sanitarios de esas instituciones.

Algunas de las medidas al interior del campus consiste en respetar los ya conocidos protocolos sanitarios, tal como hacer uso del cubrebocas, lavar las manos constantemente con agua y jabón o usar gel antibacterial, mantener la distancia de al menos 1.5 metros entre persona y persona, entre




« El Porvenir »