banner edicion impresa

Cultural Educación


Vuelven a clases de la UANL 217 mil alumnos

Vuelven a clases de la UANL 217 mil  alumnos
La preparación de los docentes es importante, reconoce Guzmán López.

Publicación:09-08-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El reto del semestre, dice el Rector Santos Guzmán López, es aumentar la infraestructura y fomentar la capacitación de los docentes en todos los niveles.

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, dio a conocer que un total de 217 mil 568 alumnos volvieron a las aulas para cursar el semestre agosto-diciembre 2022.

Guzmán López, detalló que, de dicha cifra, 134 mil 307 volvieron a licenciatura; 77 mil 970 a preparatoria, mientras que a posgrado poco más de 5 mil 500.

Ante la problemática de la falta de agua que aqueja a la entidad, el Rector, aseguró que se encuentran debidamente preparados para afrontar la situación.

"Estamos preparados, cada director en sus áreas de responsabilidad, ha hecho lo propio en las diferentes unidades académicas", mencionó Guzmán López.

"El campus de Ciudad Universitaria está preparado, hemos estado incluso con Agua y Drenaje y con el Municipio de San Nicolás sin ningún problema con nuestros pozos que pusimos a disposición de la comunidad", puntualizó.

Por otro lado, aseguró que continúan con la implementación de todos los protocolos y con las medidas de autocuidado, respectivos a la crisis sanitaria del Covid-19.

"La verdad es que seguimos con nuestro protocolo sanitario, no hay que descuidarnos, nosotros seguimos insistiendo que el autocuidado es importantísimo", dijo.

Por último, como metas para este semestre, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, señaló que se tiene como objetivo aumentar la infraestructura, fomentar la capacitación de los docentes en todos los niveles.



« El Porvenir / César López »