banner edicion impresa

Cultural Teatro


Vuelve la Royal Opera de Londres a Conarte

Vuelve la Royal Opera de Londres a Conarte
La cita es el 8 de enero a las 12:00 horas.

Publicación:06-01-2023
++--

Conarte refrenda su compromiso de impulsar las artes escénicas y presentar espectáculos internacionales de primera calidad

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León dará continuidad en el Teatro del Centro de las Artes a las proyecciones de las grandes producciones de ópera y ballet del Metropolitan Opera de Nueva York y la Royal Opera House de Londres.

Del 8 de enero al 3 de junio, se estarán llevando a cabo las transmisiones de la Royal Opera House, mientras que las del MET de Nueva York se reanudarán el 14 de enero y concluirán el 3 de junio.

“Con este programa iniciamos las actividades de este año, en este recinto escénico. En el que daremos continuidad al programa de proyecciones iniciado el pasado 22 de octubre en el Teatro de las Artes | CONARTE. Asimismo, refrendamos nuestra labor en la divulgación artística y fortalecemos el trabajo y vinculación con las instancias del estado, el país y el extranjero que hacen posible esta colaboración”, informó César Tapia, encargado del despacho de la dirección del Teatro de la Ciudad.

“El 2022 presentamos ya siete piezas con una respuesta favorable de los espectadores, aún nos quedan por transmitir dieciséis piezas que se llevarán a cabo entre los meses de enero y julio del 2023, una oportunidad única en nuestra ciudad para apreciar y disfrutar las producciones de dos de las compañías con mayor prestigio y reconocimiento a nivel mundial”, agregó.

De esta manera, CONARTE refrenda su compromiso de impulsar las artes escénicas y presentar espectáculos internacionales de primera calidad para difundir y fortalecer la tradición operística en los diversos públicos de la entidad.

Este proyecto es una iniciativa de CONARTE, con el apoyo de la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“DIAMOND CELEBRATION”

La Royal Opera House presentará este domingo “Diamond celebration”, un espectáculo inolvidable en donde los bailarines principales de The Royal Ballet encabezan el elenco con un talento a la altura de este aniversario de diamante.

El programa celebra el 60º aniversario de The Friends of Covent Garden y rinde homenaje al magnífico apoyo de todos los miembros pasados y presentes de la ROH.

El espectáculo mostrará la extensión y diversidad del repertorio de The Royal Ballet en obras clásicas y contemporáneas. Además, incluye ballets cortos de los coreógrafos Pam Tanowitz, Joseph Toonga y Valentino Zucchetti, así como la primera representación de The Royal Ballet de For Four, creado por su socio artístico Christopher Wheeldon, y una representación de Diamonds, de George Balanchine.

La cita es el 8 de enero a las 12:00 horas en el Teatro del Centro de las Artes | CONARTE.

Los boletos se pueden adquirir a través de la plataforma https://www.ticketopolis.com/es/index.html



« El Porvenir / César López »