Cultural Más Cultural


Vuelve la música y la cultura a Apodaca

Vuelve la música y la cultura a Apodaca
Tras una ausencia de poco más de un año, niños y jóvenes regresarán a las clases presenciales del Coro y Orquesta del Municipio de Apodaca

Publicación:10-06-2021
++--

En SOMA, los jóvenes estudiantes toman clases personales y grupales para aprender a manejar uno de los más de 13 instrumentos de la Orquesta

Monterrey, NL.- Con alegría, entusiasmo y mucha dedicación, tras una ausencia de poco más de un año, niños y jóvenes regresarán a las clases presenciales del Coro y Orquesta del Municipio de Apodaca, al tener abierta la convocatoria de ins-cripciones tras mejorar los indicadores de la pandemia por el Covid-19.

El director del Sistema de Orquesta del Municipio de Apodaca (SOMA), Martín Ascencio, informó que atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud y en grupos reducidos los alumnos volverán a entonar melodías y a tomar sus instrumentos al lanzar la convocatoria de inscripciones.

Se informó que ahora en SOMA los inscritos llevarán un curso de introducción antes de ser aceptados en cualquier taller para que cada día por el nivel se tenga a los mejores candidatos para que aprovechen el beneficio de formación, al ser clases sin costo con maestros de gran nivel.

Asencio, indicó que el programa de estudios inicia desde cero, hasta el nivel profesional en la mayoría de los instrumentos, donde desde las personas de cinco a los 17 años y adultos de más de 18 años.

En SOMA, los jóvenes estudiantes toman clases personales y grupales para aprender a manejar uno de los más de 13 instrumentos de la Orquesta co-mo: Violín, Chelo, Metales, Trombón, Trompeta, Flauta, Clarinete, Saxofón, entre otros.

Por último, es importante mencionar que el municipio de Apodaca cuenta con tres Escuelas Municipales de Música, ubicadas en la colonia Paseo de Las Flores, Hacienda los Pinos y Lomas del Pedregal, y cuenta con la línea telefónica 81 1739 5645 para quienes requieran mayores informes.



« El Porvenir »