##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Cultural Más Cultural


Vuelve fervor a Santuario de San Judas Tadeo

Vuelve fervor a Santuario de San Judas Tadeo
Luego de un año de no celebrar por la pandemia, cientos de feligreses se volvieron a congregar en el Santuario de San Judas Tadeo.

Publicación:28-10-2021
++--

Cargados de fe y devoción, los regiomontanos acudieron desde las últimas horas del 27 de octubre para ser partícipes de las tradicionales mañanitas a San Judas

Luego de un año de no celebrar como tradicionalmente se hacia a causa de la pandemia del Covid-19, cientos de feligreses se volvieron a congregar en el Santuario de San Judas Tadeo para celebrar al patrono de las causas difíciles. 

Cargados de fe y devoción, los regiomontanos acudieron desde las últimas horas del 27 de octubre para ser partícipes de las tradicionales mañanitas a San Judas Tadeo que se entonaron en punto de las 12:00 horas.

Chicos y grandes llegaron al templo vestidos con túnicas semejantes a las del santo, en forma de agradecimiento por favores particulares 

Al templo nadie llegó con las manos vacías. Niños y adultos acudieron con rezos, agradecimientos, veladoras, coronas y rosas como ofrenda a San Judas.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Para ingresar a la Iglesia se hicieron filas de varios metros de distancia y poco a poco ingresaban de manera ordenada por los filtros sanitarios para estar unos cuantos segundos frente a la vitrina que resguardaba la figura del apóstol.

Alegría y amor hacía el santo se reflejaba en cada uno de los rostros de quienes tocaban el cristal que protege la imagen.

En tanto, frente a la iglesia, el bullicio de la fiesta que en su honor fue organizada se conjuntaba con la alegría que había en el interior de la iglesia.

Asimismo, el sonido de los peculiares tambores que amenizaban las danzas de los matlachines daban un toque especial a la celebración.

Por último, a lo largo de la calle 5 de Mayo, los puestos de comidas, dulces y de recuerdos con la imagen del santo inundaron dicho sector de la ciudad de Monterrey.

Sin embargo, las medidas sanitarias no se pudieron cumplir en su totalidad. 



« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##