banner edicion impresa

Cultural Teatro


Vuelve el Teatro al Aire Libre de Conarte

Vuelve el Teatro al Aire Libre de Conarte
Se abordan temas con matices de la historia y las leyendas de México

Publicación:21-01-2023
++--

Se presentarán tres obras aptas para toda la familia.

La Temporada de “Teatro Al Aire Libre Conarte” regresa desde el mes de enero con tres obras que abordan temas con matices de la historia y las leyendas de México.

Kingo Nonaka, el pequeño samurái”, “El pozo de ratones” y “Leyendas de diablos, fantasmas y aparecidos”, son las obras de teatro para toda la familia, que se podrán disfrutar durante la última semana de enero en el corazón de la Ciudad.

“Es un proyecto muy interesante a partir de la figura de Kingo Nonaka, que es un personaje real histórico, un inmigrante japonés, que participó en la Revolución mexicana”, compartió Emanuel Anguiano, Coordinador de Teatro de Conarte. 

“Con estos dos elementos, de ser una especie de samurái, que al mismo tiempo participó en la Revolución y que habla un poco de la violencia de esta parte de la historia de México se construye un relato muy atractivo visualmente a partir de una propuesta de teatro físico, de mucha acción escénica y para niños y jóvenes”, agregó.

Posteriormente, se presentará “El pozo de ratones”, adaptación y dirección de Evelin Ulloa; Presentarán relatos para niñas y niños que se hacen a través de títeres y de la narración oral escénica

Y finalmente llegará “Leyendas de diablos, fantasmas y aparecidos”, texto y dirección de Marcela del Río Vargas, titiritera y actriz con una amplia trayectoria en espectáculos para jóvenes audiencias.

Esta “Temporada de Teatro Al Aire Libre Conarte” arrancó en diciembre 2022, con el objetivo de difundir la creación local de calidad mediante una programación incluyente y diversa para dar cabida a la pluralidad de la creación escénica, con obras que transportaron a los espectadores y les permitieron explorar diferentes realidades, momentos y emociones.

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través del Despacho de la Secretaría de Extensión y Cultura, presentaron esta iniciativa que es el resultado de la convocatoria que invitó a compañías teatrales, grupos de teatro, creadoras y creadores independientes de Nuevo León a presentar sus propuestas.

“Esta convocatoria tiene la finalidad de poder acercar el teatro a públicos en espacios al aire libre de CONARTE; el año pasado realizamos dos funciones con las que inauguramos esta temporada”, manifestó Emanuel Anguiano, Coordinador de Teatro de Conarte.

“los proyectos fueron seleccionados como parte de una convocatoria abierta a la comunidad artística; durante este inicio de año vamos a tener el resto de las funciones, llevando diversas obras de teatro familiares a espacios de Conarte y otros lugares”, expresó.

Consulta la programación completa en conarte.org.mx y en redes sociales @conartenl



« El Porvenir / César López »