banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Vuelve el público al Museo de El Carmen

Vuelve el público al Museo de El Carmen


Publicación:22-05-2021
++--

Por el momento, el recinto operará con horario especial

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este sábado, el Museo de El Carmen reabrirá al público, aunque por la pandemia sólo podrá recibir un máximo de 450 personas por día, quienes podrán disfrutar la exposición Xolos, compañeros de viaje, conformada por 117 piezas prehispánicas, artísticas y artesanales, así como restos óseos, provenientes de acervos de más de 20 instituciones.
La muestra, inaugurada en octubre de 2019 y contemplada para concluir en abril de 2020, alargó su estancia y no tiene fecha de cierre. Por el momento, el recinto operará con horario especial de miércoles a viernes, de 12:00 a 14:00 horas, y sábados y domingos, de 11:00 a 14:00 horas.
El Museo de El Carmen, ubicado en Avenida Revolución 4 y 5, al sur de la Ciudad de México, fue fundado en 1929 y se encuentra en un inmueble que construyeron los frailes carmelitas descalzos en 1615.
El inmueble cuenta con diferentes espacios; sin embargo, no todos estarán abiertos, además de la exposición Xolos, se podrá tener acceso al Portal de Peregrinos, Antesacristía, Sacristía, Lavabos, Capilla Doméstica, Sala de Gran Formato, Claustro, Huerto y los patios de Estudiantes y del Acueducto.
La entrada es de 65 pesos mexicanos (entrada libre a público nacional mayor de 60 años con credencial del INAPAM, profesores y estudiantes con credencial vigente, y menores de 12 años), pero para acceder, el público deberá portar cubrebocas de manera obligatoria, desde su llegada al recinto y mantenerlo durante todo el recorrido, así como pasar por el filtro sanitario, el cual consta de toma de temperatura, limpieza de calzado y aplicación de alcohol gel.
"Asimismo, se deberá mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas durante la visita, y respetar las áreas restringidas al público. La paquetería permanecerá cerrada, por lo que se recomienda el uso de un bolso pequeño", indicó el INAH a través de un comunicado.


« El Universal »