banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Voz de María Katzarava llega a los hogares en línea

Voz de María Katzarava llega a los hogares en línea
María Katzarava

Publicación:30-03-2020
++--

La soprano mexicana interpreta "Stiffelio", de Giuseppe Verdi

México.— A través de la página del Teatro Regio Parma, considerado uno de los más importantes de italia, la audiencia tendrá acceso libre a la ópera Stiffelio, de Giuseppe Verdi, en la interpretación de la soprano mexicana María Katzarava.

      Mediante esta transmisión, a realizarse el próximo 7 de abril a las 20:00 horas, desde la comodidad del hogar las personas podrán revivir la función realizada en el Festival Verdi en su edición de 2017, como una opción más para esta etapa de confinamiento por la emergencia sanitaria en la que las nuevas tecnologías ayudan a acercar el arte a las personas.

      De acuerdo con información de los promotores de la actividad, esta pieza de ópera es identificada como una de las más controversiales de Verdi, quizás el compositor italiano del siglo XIX más reconocido hasta la actualidad.

      En 1850, durante el estreno de la pieza, ésta fue censurada debido a los temas que aborda, como el adulterio y el protestantismo; sin embargo, hoy se ha convertido en una de las 11 más aplaudidas en las últimas 15 ediciones del Festival.

      María Katzarava ha recorrido el mundo a lo largo de 16 años de carrera, a través de los cuales ha compartido escenario con cantantes como Andrea Bocelli o Juan Diego Flórez. En esta ópera la cantante regala al público lo que para ella ha sido uno de los papeles más emblemáticos de su carrera.

      Aunado a la transmisión de este concierto, el Teatro ha emitido otros conciertos y continuará haciéndolo durante los próximos días, con obras como La TraviataNabuccoAidaRigoletto y La forza del destino.



« Notimex »