banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Volverán las actividades presenciales a 3Museos

Volverán las actividades presenciales a 3Museos
La primera actividad con que inicia este reencuentro con el púbico será el concierto En donde los silencios enmudecen con el Ensamble Q-SIÓN.

Publicación:28-06-2021
++--

El próximo 1 julio, de nueva cuenta el público de 3Museos podrá disfrutar actividades lúdicas y académicas de manera presencial

Monterrey, NL.-El próximo 1 julio, de nueva cuenta el público de 3Museos podrá disfrutar actividades lúdicas y académicas de manera presencial, reservando sus entradas gratuitas en forma rápida y fácil.

La primera actividad con que inicia este reencuentro con el púbico será el concierto En donde los silencios enmudecen el jueves 1 de julio a las 20:00 horas en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana, con el Ensamble Q-SIÓN.

Para reservar sus boletos, el público deberá entrar a  https://www.3museos.-com/eventos/ donde cada actividad tiene su propio enlace para la plataforma en la que se puede registrar y reservar los espacios disponibles por cada evento.  El día de la presentación o conferencia deberá presentarse con anticipación al museo con la contraseña o el código QR que le llegará a su correo personal. 

El concierto En donde los silencios enmudecen permitirá apreciar la obra del compositor Eduardo Caballero, quien haciendo uso de percusiones no temperadas y algunos procesos electrónicos en vivo ha establecido su propia tendencia creativa. 

Una característica de las obras que se presentan en este concierto es el uso de percusiones no temperadas, 4 de las 5 obras fueron compuestas en los últimos cuatro años, se podrá escuchar la tendencia creativa del compositor que recientemente se integró al Sistema Nacional de Creadores del FONCA.  

El programa del concierto estará compuesto por: Write in sand and stone (2019), para cuarteto de percusiones; Maya (2005) pieza para multipercusión; En donde los silencios enmudecen (2018), para cuarteto de percusiones; Ráfagas (2012) y NOUS (2021) para sexteto de percusiones.

El concierto En donde los silencios enmudecen se realizará en vivo el jueves 1 de julio a las 20:00 horas en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana, con el Ensamble Q-SIÓN, posteriormente se transmitirá el 7 de julio a las 20:00 horas en un estreno a través de la página de Facebook de 3 Museos. 

Para más información y reservar su lugar consulte la página www.3mu-seos.com



« El Porvenir »