banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Vive una experiencia llena de colores en Museo Universum

Vive una experiencia llena de colores en Museo Universum


Publicación:01-04-2023
++--

La muestra es curada por María Santoyo y Miguel Ángel Delgado

CIUDAD DE MÉXICO.- "El conocimiento de lo invisible invita al espectador a descubrir los secretos del color a través de respuestas científicas. mediante talleres y actividades. Los asistentes al recinto Universum podrán relacionar las emociones con la creación del color.
La muestra es curada por María Santoyo y Miguel Ángel Delgado, quienes plantearon el recorrido de la obra desde dos perspectivas, el color como una emoción humana y el color como un fenómeno óptico.
Los asistentes verán luces neones y podrán visualizar una gama amplia de diferentes colores, además de fotografías, animaciones y herramientas que sirven para comprender más sobre la naturaleza de ellos.
De acuerdo con la información emitida por el Museo Universum, esta muestra reúne a investigadores y artistas que han abordado la naturaleza del color en sus investigaciones y reflexiones.
El color es un parámetro óptico cuyos efectos, paradójicamente ilusorios, definen nuestra identidad cultural. El progreso científico, industrial y tecnológico amplía cada vez más la gama cromática de nuestro mundo y nos permite conocerlo más allá de sus límites y del alcance de nuestra vista.
No te pierdas esa exposición, ubicada en la sala de Exposiciones Temporales del Universum, que se encuentra en la planta baja del edificio A del recinto cultural y científico. Las visitas se pueden realizar de miércoles a domingo de 10 a 20 horas. La entrada tiene un costo de 90 pesos.


« El Universal »