banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Visitan templos con fe y medidas de salud

Visitan templos con fe y medidas de salud
Con aforo limitado, pero con la misma devocion

Publicación:02-04-2021
++--

La tradición marca que se debe ir de un templo a otro, en total recogimiento y meditando sobre los misterios de la muerte y resurrección de Jesús

Monterrey, NL.-Tal como lo marca la religión católica y como parte de las conmemoraciones de Semana Santa, miles de feligreses regiomontanos acudieron desde muy temprana hora a las diferentes iglesias del primer cuadro de la ciudad para realizar el recorrido de los Siete Templos.

Sin importar la baja temperatura y respetando todos los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades de salud, individualmente, en familia o en grupos de las diferentes parroquias del área metropolitana, los creyentes visitaron las principales iglesias tales como; La Basílica de Guadalupe, la Catedral de Monterrey, la Capilla Dulces Nombres, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia del Roble, la Parroquia Cristo Rey, la Iglesia de la Purísima, la Iglesia de San Judas Tadeo, la Iglesia de Dolores y Perpetuo Socorro, entre otras más.

Cabe mencionar que, el recorrido por las iglesias, donde se hace una oración en cada una, es para recordar los siete lugares donde Jesús estuvo luego de instaurar la Eucaristía durante la Última Cena, y el momento en que es llevado al Monte Calvario para crucificarlo.

La tradición marca que se debe ir de un templo a otro, en total recogimiento y meditando sobre los misterios de la muerte y resurrección de Jesús y el legado que dejó al mundo cristiano.

Doña Inés Soler, quien en compañía de sus hijos recorre los siete templos como cada año, resaltó la importancia de estas festividades de la iglesia católica, asegurando que son tiempos de estar cerca de Dios debido a tantos malos acontecimientos que hay hoy en día.

“Es importante acercarnos con nuestro señor, son tiempos difíciles y aprovechando estas celebraciones de semana santa, hay que darnos el tiempo de realizar cada una de las tradiciones que marca nuestra religión”, comentó Soler.

Además, aseguró que son actividades que incitan a la convivencia familiar pues a la par que visitan los siete templos se dan tiempo para convivir y aprovechar los sitios de esparcimiento que rodean a la iglesia.

Muchas de las iglesias lucieron completamente abarrotadas al grado de que las personas tuvieran que hacer fila para poder entrar y estar unos cuantos minutos en oración, tal es el caso de la Catedral de Monterrey, la Basílica de Guadalupe, la Iglesia del Roble, la Iglesia de San Judas Tadeo y la Iglesia Dolores y Perpetuo Socorro.

Personal de la Catedral de Monterrey, se mostró contento por la buena afluencia de visitantes, señalando que hace tiempo que no se veía una gran respuesta por parte de la ciudadanía en estas tradiciones.

“Estamos muy contentos por la buena respuesta de los feligreses en tiempos de Dios, se están acercando con El, están orando y acudiendo a su llamado, y eso es muy importante”, comentó Francisco Ayala, integrante del grupo parroquial.

Además de ir y acercarse con Dios, los feligreses también se dieron la oportunidad de disfrutar del comercio que se situó a las afueras de las iglesias.

Los comerciantes ofrecían un sinfín de artículos religiosos como; Rosarios, figuras de santos en diferentes tamaños y materiales, libros con rezos y cantos, ramos de flores, entre otros artículos más.



« El Porvenir »