banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Usan velas de Santa Claus mascarillas

Usan velas de Santa Claus mascarillas
Los muñecos de nieve también lucen una mascarilla.

Publicación:18-11-2020
++--

Alexios Gerakis ha hecho velas decorativas con un Papá Noel que usa una gran mascarilla quirúrgica azul cubriendo su barba blanca

Tesalónica, Grecia.- Un fabricante de velas griego ideó una forma novedosa de resaltar la necesidad de usar una mascarilla para frenar la propagación del nuevo coronavirus, poniéndolas en sus velas de Papá Noel.

Alexios Gerakis, en la ciudad norteña de Tesalónica, ha hecho velas decorativas con un Papá Noel que usa una gran mascarilla quirúrgica azul cubriendo su barba blanca.

“Debido a la época, estamos intentando transmitir un mensaje de que la salud es lo primero, luego viene todo lo demás”, dijo Gerakis, de 37 años. Los muñecos de nieve también lucen una mascarilla.

Tesalónica se ha visto muy golpeada por la pandemia de COVID-19 en una segunda oleada más agresiva que resurgió en otoño y obligó a las autoridades a volver a imponer una cuarentena nacional que expira a finales de noviembre.

Grecia registró otros 2.198 casos y 58 muertes el lunes, su segunda cifra de muertos diaria más alta hasta ahora. Ha informado un total de 78.825 infecciones de coronavirus desde febrero y 1.228 muertes.

Navidad es un gran signo de interrogación para todos este año, pienso, no sabemos cómo va a terminar esto. Tenemos que ser optimistas, pero es incierto lo que pasará”, dijo Gerakis.



« Redacción »