banner edicion impresa

Cultural Psicología


UNAM lanza un taller para mejorar las relaciones personales

UNAM lanza un taller para mejorar las relaciones personales


Publicación:24-04-2022
++--

El curso está dirigido a personas de 18 a 35 años y no tiene ningún costo

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Alguna vez te has preguntado si eres una "red flag" en tus relaciones amorosas?, Para responder a esta pregunta, la Facultad de Psicología (FP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene preparado un taller virtual en el que podrás adquirir estrategias para mejorar la relación de pareja.
De acuerdo con la página de Facebook oficial de la institución, cada jueves, a partir de hoy 21 de abril al 19 de mayo, la doctora en psicología por la UNAM, Claudia Jaen Cortes impartirá un taller virtual de 16 a 18 horas, a través de zoom.
Aquí las bases para inscribirte
El curso está dirigido a personas de 18 a 35 años y no tiene ningún costo, sólo hay que registrarse enviando un correo a tutaller.facpsi@gmail.com.
Tras el término del curso, la UNAM otorgará una constancia de asistencia.
Claudia Jaen Cortes es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y maneja líneas de investigación sobre relaciones interpersonales, violencia de pareja, salud sexual y reproductiva así como psicología de la salud.
¿Qué es una red flag?
Una "red flag" es término popularmente conocido para referirse a una persona que muestra actitudes vinculadas con la violencia, ésta puede ser en diversas formas y grados y conlleva a una relación tóxica en la se establece una dinámica de poder, de acuerdo con diversos medios.
Pese a que se trata de un tema delicado, en redes sociales, también, es utilizado para bromear y referirse a una persona contraria que no tiene los mismos intereses o gustos, Por otra parte el término también ayuda a que los usuarios detecten comportamientos no normales en sus parejas o relaciones.


« El Universal »