banner edicion impresa

Cultural Salud


Una vacuna mexicana contra el Covid-19 es una posibilidad

Una vacuna mexicana contra el Covid-19 es una posibilidad


Publicación:09-04-2021
++--

Las propuestas mexicanas se encuentran en la frontera que divide a la fase de ensayos de la fase preclínica.

CIUDAD DE MÉXICO.- La creación de las vacunas contra el Covid-19 significó una de las "carreras" más competitivas y cortas en el ámbito de la ciencia. En menos de un año se autorizaron vacunas de múltiples laboratorios a nivel mundial, pero ¿en qué lugar está México?
Las propuestas mexicanas se encuentran en la frontera que divide a la fase de ensayos de la fase preclínica. EL UNIVERSAL reportó hace unos días que los ocho proyectos mexicanos que buscan desarrollar una vacuna contra el Covid-19 se enfrentan ante obstáculos en esta carrera.
Entonces, a un año de que la pandemia inició en México, desarrollar una vacuna mexicana para combatir el SARS-CoV-2 ¿será una realidad o sólo una aspiración? Cinco expertos conversarán al respecto en el foro "¿Puede haber una vacuna mexicana contra el Covid-19?", organizado por el Seminario de Cultura Mexicana, la Fundación Miguel Alemán, EL UNIVERSAL y Periódicos Asociados en red.
La mesa será moderada por Samuel Ponce de León, médico cirujano que coordina la Comisión de respuesta a la Epidemia de Covid-19 en la UNAM. El panel de expertos está conformado por Susana López Charretón, viróloga que recientemente al Colegio Nacional; Juan Pedro Laclette, coordinador del Programa de Salud de la FMA e investigador emérito de la UNAM; Rosa María del Ángel, investigadora de Patología Experimental del Cinvestav, y Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro.
El encuentro se transmitirá en vivo a través de la página de EL UNIVERSAL, así como en la cuenta de Facebook y YouTube de esta casa editorial. La cita es el viernes 16 de abril a las 17 horas.


« El Universal »