banner edicion impresa

Cultural Singularidades


Un joven y su lomito inician aventura en bicicleta

Un joven y su lomito inician aventura en bicicleta


Publicación:25-06-2022
++--

Se trata de Iván Cueva, quien recorrerá aproximadamente 3 mil 300 kilómetros a bordo de su bicicleta

OAXACA, Oax.- Un joven originario del norte del país decidió emprender un viaje en bicicleta atravesando todo el territorio nacional, cuya ruta tiene como origen el suelo oaxaqueño y como destino, Ensenada, Baja California.
Se trata de Iván Cueva, quien recorrerá aproximadamente 3 mil 300 kilómetros a bordo de su bicicleta, atravesando prácticamente todo el territorio nacional, a excepción de la Península de Yucatán, pero no lo hará solo, sino acompañado de su lomito, un gran danés llamado Teo.
Teo acompañará a su humano en este recorrido en un carro especial con dos ruedas, que será jalado por la bicicleta de Iván y donde el lomito podrá ir cómodamente acostado, mientras su humano pedalea.
Fue el fotógrafo Salvador Cueva, hermano de Iván, quien dio a conocer los detalles de la travesía de su hermano, ambos originarios de Ensenada. A través de sus redes sociales, Salvador informó que actualmente Iván y Teo ya salieron de Oaxaca y entraron a territorio de Puebla.
"Banda, mi hermano Iván Cueva y Teo, su perro, ya salieron de Oaxaca y entraron a Puebla. El viaje se lo aventará en bici hasta Ensenada", señaló.
Salvador Cueva también pidió a sus seguidores que mandarán buena vibra para Iván y Teo e incluso llamó a seguirlos en redes sociales para no perder detalle de esta travesía, pues a través de Facebook, Iván y Teo compartirán el paso a paso del viaje
Además, el fotógrafo invitó a las personas que encuentren a la pareja durante su recorrido, a que les envié buenas vibras y les echen porras, para que puedan completar la ruta sin contratiempos.
"Mándele buena vibra y también lo pueden agregar a Facebook donde estará compartiendo su viaje. Si se lo encuentran en el camino échenle porras", pidió.


« El Universal »