banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Un fin de semana de actividades culturales en CDMX

Un fin de semana de actividades culturales en CDMX


Publicación:25-03-2023
++--

En la alcaldía Xochimilco se realizará la festividad de La Flor más Bella del Ejido

CIUDAD DE MÉXICO.- Este fin de semana los capitalinos, así como turistas nacionales y extranjeros, podrán disfrutar de la cartelera de actividades que habrá en la Ciudad de México como parte del Tianguis Turístico 2023 y del Festival Noche de Primavera en el Centro Histórico.
A partir de las 9:00 horas, los visitantes podrán acudir al Festival Turístico de la CDMX, que se realizará sobre Paseo de la Reforma (de la Diana Cazadora al Ángel de la Independencia) como parte de las actividades del tianguis turístico. En el lugar se colocarán stands con oferta gastronómica, artesanal y cultural de las 32 entidades de la República.
El acto protocolario se realizará al mediodía. El festival permanecerá en el sitio hasta el 27 de marzo próximo.
Mientras que en el Bosque de Chapultepec habrá un escenario para la presentación de diversas expresiones de los Charros de Popotla, de Sinaloa; la Estampa Folklórica, de Colima; una muestra de la Guelaguetza, de Oaxaca; el Ritual Rarámuri de Chihuahua, y danzas regionales del Estado de México.
Noche de Primavera
El Gobierno capitalino también llevará a cabo el Festival Noche de Primavera, que tendrá entre sus principales atractivos el "Gran Baile de Sonideros y Sonideras" este sábado 25 de marzo a partir de las 17:00 horas, y el 1 de abril el "Gran Cumbión" a las 18:00 horas, ambos en el Zócalo.
Este festival se llevará a cabo en nueve sedes del Centro Histórico: Zócalo, Kiosco de la Alameda Central, Plaza de Santo Domingo, Plaza Manuel Tolsá, Centro Cultural de España en México, Museo de la Ciudad de México, el balcón del Museo del Estanquillo, el Edificio Guardiola y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
Además, hasta el 30 de marzo en la plancha del Zócalo estará instalado el "Jardín de Primavera", que consta de dos velarias que proporcionan 2 mil 500 metros cuadrados de sombra, un jardín compuesto por mil 900 metros de pasto y plantas de ornato prestadas por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).
Este jardín se desmontará el 31 de marzo y será reinstalado el 5 de abril y permanecerá hasta finales de ese mes.
La flor más bella
Aunado a estas actividades, en la alcaldía Xochimilco se realizará la festividad de La Flor más Bella del Ejido que atraerá cerca de 400 mil visitantes y generará una derrama económica de más de 125 millones de pesos, informó José Carlos Acosta Ruiz, alcalde de la demarcación.
Las actividades se llevarán a cabo del 26 de marzo al 2 de abril, considerando los certámenes infantiles Capullo y Florecita de la Chinampa, además de La Flor más Bella Adulta Mayor.
El viernes 31 de marzo, en el embarcadero Nuevo Nativitas, se realizará la coronación de La Flor más Bella del Ejido 2023, la nueva embajadora cultural de Xochimilco.


« El Universal »