banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Última tarde del "Tianguis de gráfica, La Zurda"

Última tarde del Tianguis de gráfica, La Zurda


Publicación:27-06-2021
++--

En Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Taller de Gráfica el Ajolote y diversos artistas y colectivos realizan en Los Pinos el primer "Tianguis de gráfica, La Zurda", que concluye este domingo a las 17:00 horas, en los jardines y andadores que se encuentran a un costado del espacio conocido como la Pérgola.
La propuesta tiene como objetivo principal reactivar la economía de artistas plásticos, visuales y gráficos en la Ciudad de México, mediante la venta de arte entre el público que asista a Los Pinos, luego de que reiniciaron las actividades presenciales en diversos recintos culturales. Esto, siguiendo los protocolos para el cuidado de la salud y en línea con los semáforos epidemiológicos para la capital del país.
El artista plástico Antonio Gritón, quien es uno de los impulsores del tianguis y gestor cultural, destaca que es un espacio físico y temporal para que empiece a haber actividades, pero sobre todo apoyar la cuestión económica.
El "Tianguis de gráfica, La Zurda" ofrece a precios justos, diversas obras de artistas consagrados y de jóvenes con el principal objetivo de reactivar la economía de las y los creadores y de dar a conocer el trabajo que realizan los talleres.
En el "Tianguis de gráfica, La Zurda" participan más de 20 talleres y editoriales, quienes llevarán obra de más de 200 autores a precios accesibles para el público y justos para los artistas. Entre los colectivos confirmados se encuentra La Buena Estrella, Tigre Ediciones, Pez Soluble, T.A.C.O, Roberto Turnbull, La Curtiduría, Ramón Durán, Epígono, Limón, Nahual, 75 Grados, El Ajolote, Gráfica Pátzcuaro, La Trampa Gráfica, Pilar Bordes y Taller Mena, entre otros.
La entrada es libre, de cupo limitado y estará sujeta a los semáforos epidemiológicos; se exhorta al público asistente a tomar las medidas sanitarias necesarias como el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación continua de gel desinfectante, respetar la sana distancia y atender las instrucciones del personal en el Complejo.


« El Universal »