banner edicion impresa

Cultural Educación


...UdeM las realiza en el formato virtual

...UdeM las realiza en el formato virtual
A pesar de todo, hubo momentos emotivos

Publicación:17-06-2021

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

A lo largo de la semana, las preparatorias de la Universidad de Monterrey han llevado a cabo sus ceremonias de culminación de estudios

Monterrey, NL.- Pese a que las escuelas de nivel medio superior y superior tienen anuencia para llevar a cabo actividades en formato presencial, las Prepas UDEM continúan con la modalidad virtual para las graduaciones de sus estudiantes.

A lo largo de la semana, las preparatorias de la Universidad de Monterrey han llevado a cabo sus ceremonias de culminación de estudios, que con el objetivo de evitar el riesgo de contagio por Covid-19, estas se realizan a distancia, similar a las graduaciones de los semestres anteriores.

Desde el 15 de junio, se llevó a cabo la ceremonia de las dos unidades de Preparatoria Politécnica Santa Catarina, La Fama y Unidad Poniente. Tan sólo un día después, se ejercieron las ceremonias de la Unidad Obispado, Unidad Fundadores, Unidad Valle Alto y, para concluir este jueves 17 de junio, se llevará a cabo la de la Unidad San Pedro.

“Nos sentimos plenos de esperanza por entregar a la sociedad una generación de egresados de preparatoria que sabe adaptarse rápidamente a un contexto retador. Toda la comunidad UDEM se une a esta alegría. Esperamos que gocen el cierre de esta etapa junto a sus compañeros, maestros, amigos y familia. Nosotros los recordaremos como una generación fuerte, cuyas ideas nos llevarán por mejores rumbos”, Señaló Mario Páez González, Rector de la Universidad de Monterrey.

Durante estos eventos, se otorgaron reconocimientos a los mejores alumnos de cada plantel, así como Becas de Excelencia Académica que cubren el 100 por ciento de sus estudios de nivel profesional en la Universidad de Monterrey.

Durante las sesiones virtuales, transmitidas a través del sitio web de la UDEM, se mencionaron los nombres completos de quienes se graduaron, como se acostumbra en las ceremonias presenciales en el momento de entrega de las constancias, mientras los jóvenes observaron la transmisión desde sus hogares, acompañados de sus familiares.

En su mensaje hacia el alumnado, María del Roble Garza Treviño, vicerrectora de Educación Media Superior de la UDEM, señaló que el equipo docente de las Prepas Politécnicas ha sido testigo del esfuerzo que alumnas y alumnos han demostrado en todo lo que han realizado, de su capacidad y de sus talentos.

“Por eso, hoy adquieren un gran compromiso de multiplicar hacia sus familias, hacia las organizaciones de las que formarán parte y hacia la sociedad, lo que han vivido y aprendido en la preparatoria”, expuso.



« El Porvenir »