Cultural Singularidades
Truco casero para arrancar la grasa de tus ollas, sartenes y cazuela
Publicación:04-01-2025
TEMA: #Salud
Te compartimos un truco infalible para arrancarla por completo.
CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- Después de cocinar viene una de las tareas más complicadas (y menos preferidas) por todos: lavar los trastes. Los productos que utilizamos para cocinar los alimentos pueden impregnar las ollas, sartenes y cazuelas con grasa.
No hay nada más incómodo que lidiar con la grasa en los utensilios de la cocina, pues nos da la sensación de que no han quedado limpios. Pero no te preocupes, porque en Menú te compartimos un truco infalible para arrancarla por completo.
¿Cómo quitar la grasa pegada de los trastes?
Vinagre y agua: Mezcla partes iguales de vinagre y agua en el sartén u olla. Lleva a ebullición y deja reposar durante 10 minutos. La grasa se disolverá y podrás limpiar con facilidad.
Bicarbonato de sodio: Espolvorea bicarbonato de sodio en el sartén u olla y añade un poco de agua para formar una pasta. Deja reposar durante 30 minutos y luego limpia con un trapo húmedo.
Limonero y sal: Mezcla jugo de limón con sal y frota la mezcla en el sartén o olla. Deja reposar durante 10 minutos y luego limpia con un trapo húmedo.
Es posible que, además de la grasa, aparezca otro enemigo: la choquía. De acuerdo con la Academia Mexicana de la Lengua, se trata del aroma que aparece en los trastes y que se describe como "a grasa" o "podrido".
Para muchas personas, el olor a choquía es intolerante y se origina por embutidos, carnes grasosas, el uso de aceites para la cocina, quesos curados, etcétera. Por suerte, también una manera de eliminarlo.
¿Cómo quitar el olor a choquía de los trastes?
El olor a choquía en los trastes puede ser desagradable y persistente, aún después de lavarlos. Aplica cualquiera de los siguientes consejos para despedirte de él:
Blanqueador: Mezcla una parte de blanqueador con 10 partes de agua y aplica la solución en el traste. Deja reposar durante 30 minutos y luego enjuaga con agua caliente y jabón.
Limón: Corta un limón en rodajas y colócalas en el traste. Deja reposar durante varias horas y luego enjuaga con agua caliente y jabón.
Productos de limpieza: Utiliza productos de limpieza específicos para eliminar olores, como los que contienen enzimas que descomponen las proteínas que causan el olor.
Lava los trastes inmediatamente: Lava los trastes después de cada uso para evitar que el olor a choquía se acumule.
Seca los trastes: Seca los trastes después de lavarlos para evitar que se forme condensación y se acumule el olor.
« El Universal »