Banner Edicion Impresa

Cultural Más Cultural


Tren Maya. INAH da concluida la recuperación arqueológica

Tren Maya. INAH da concluida la recuperación arqueológica


Publicación:27-11-2023

TEMA: #INAH  

version androidversion iphone
++--

Al 27 de noviembre se han registrado y preservado 7 mil 368 elementos inmuebles, 376 bienes muebles


CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- De cara a la inauguración del Tren Maya el 15 de diciembre, Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), indicó que en el salvamento arqueológico durante la construcción de la obra, prácticamente se ha concluido con la recuperación de materiales e información.
"Desde el punto de vista arqueológico, en la vertiente de salvamento arqueológico, prácticamente se ha concluido con la recuperación de materiales e información de enorme valor para la investigación de la génesis, el devenir y el desarrollo de la gran civilización maya mesoamericana.
"Entonces ya solamente nos queda el trabajo de gabinete, de análisis de los materiales, restauración de los mismos, y por supuesto también todo el tema de la recuperación de la información que ya está sistematizada", dijo Prieto en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 27 de noviembre en Palacio Nacional.
Al 27 de noviembre se han registrado y preservado 7 mil 368 elementos inmuebles, 376 bienes muebles, 417 mil 250 fragmentos de cerámica, 201 rasgos naturales y 55 rasgos humanos.


« El Universal »