##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Cultural Más Cultural


Traerá Cineteca Nacional Foro Internacional a NL

Traerá Cineteca Nacional Foro Internacional a NL
Isla de Pájaros, producción suiza, estará dentro de la cartelera del 41 Festival Internacional de la Cineteca Nacional.

Publicación:17-09-2022

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

El Foro Internacional tendrá lugar del 29 de septiembre al 15 de octubre, en la Sala 2 de la Cineteca Nuevo León.

Nuevo León dirá “presente” en el 41 Foro Internacional de la Cineteca Nacional, ciclo de películas que ya tienen un público cautivo, con filmes variados de diferentes países, informó Carlos García Campillo.

El Coordinador de Programación y Acervo de la Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa”, explicó que en total serán 14 películas de México, Francia, Uruguay, Bélgica, Suiza, Argentina y varios países más.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

“Este es siempre uno de los platos fuertes de la programación que esperan los cinéfilos de la Ciudad, del Estado, es uno de los tres ciclos que es de los más representativos de la Cineteca Nacional”, expuso.

“Son películas que no están sujetas a las convenciones o las expectativas, películas que buscan transgredir la forma, cuestionar la estructura clásica y perderse en el laberinto del cine”, añadió Carlos García Campillo.

El Foro Internacional tendrá lugar del 29 de septiembre al 15 de octubre, en la Sala 2 de la Cineteca Nuevo León.

EL CINE Y EL AGUA

El Coordinador de la Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa” también hizo mención del ciclo de cine “Reflejo sobre el agua”, que entre sus películas aborda la temática del uso del agua como recurso natural.

“Este es un ciclo que es relativo a este tema que nos ocupa día a día, que es para reflexionar sobre nuestra relación con el agua, que se hace con curaduría desde la Cineteca Nuevo León que será del 30 de septiembre al 5 de octubre, con la posibilidad de alargarse un poco más, dependiendo de la respuesta del público. En principio son cinco películas, entre documentales y ficciones, además de cinco cortometrajes mexicanos con diferentes perspectivas acerca de la problemática de cuidar, administrar y vivir con el agua, un tema que nos ocupa a todos”, dijo el funcionario cultural.

La participación del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) en el foro de la Cineteca Nacional forma parte de las actividades estelares de septiembre y que ha incluido el 20 Encuentro de Fotografía, la edición número 11 de MIC Género, Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, el ciclo de cine “Japón 1935-1940: el cine sonoro se impone” y el ciclo Cine Esencial del Cine Club de la Casa de la Cultura de Nuevo León.



« El Porvenir / César López »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##