banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Traen lo mejor del jazz alemán a ESMyD

Traen lo mejor del jazz alemán a ESMyD
Dos de los tres integrantes ganaron este año el premio del Jazz en Alemania.

Publicación:29-11-2022

TEMA: #Jazz  

version androidversion iphone
++--

El trío Pablo Held dará una clase magistral a los alumnos de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey

Desde Alemania, llega el talento del Trío Pablo Held, a invitación del Centro Cultural Alemán Monterrey en el marco de su 50 aniversario. 

Será este martes 29 cuando el trío conformado por el bajista Robert Landfermann, Pablo Held al piano y Jonas Burgwinkel en la batería, estará hoy en la Sala Chopin de la Escuela Superior de Música y Danza para dar una clase magistral que será gratuita para los alumnos de ESMYD y con un costo de recuperación de 100 pesos para el público en general.

La noche del lunes, la agrupación brindó un exitoso recital en la propia sala de esta institución en que improvisó al estilo jazzístico con material de su amplio repertorio, construido a lo largo de sus 16 años de colaboración.

Fue una presentación gratuita para los aficionados, donde el público disfrutó uno de los tríos de piano más innovadores y exitosos del mundo del jazz.

 “Nuestra música va surgiendo al momento, espontánea, como si fuera una conversación entre amigos”, ha sido la definición de Held sobre el estilo que plantean en sus presentaciones.

Su presencia en Monterrey viene apoyada por el Goethe-Institut, así como el INBAL y la Secretaría de Cultura de México. Dos de sus integrantes, Pablo Held y Robert Landfermann, ganaron en este año el premio del jazz de Alemania: Deutschen Jazzpreis en la categoría piano y bajo.

A través de sus innumerables giras, el público europeo conoce la carrera de Pablo Held, quien sólo tiene 36 años. A pesar de su juventud, el pianista es una de las estrellas de la escena del jazz desde hace 16 años. Esto también se debe a su productividad musical: Held ha publicado más de 20 álbumes propios, ha colaborado en otros 30 y también tiene una amplia diversidad de participaciones como conferencista, organizador y miembro fundador del colectivo de jazz Klaeng de Colonia.

Tampoco se quedó de brazos cruzados durante la época de la pandemia, ya que hace poco se publicaron dos álbumes, su CD en solitario "Embracing You" y "Meet Me At The Loft", una muestra de su serie de conciertos por invitación con invitados como Jorge Rossy, Gary Husband, Norma Winstone o Johanna Summer.



« El Porvenir / César López »