banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Trabajadores de Fonoteca piden reunión con Secretaría

Trabajadores de Fonoteca piden reunión con Secretaría


Publicación:05-01-2021
++--

Por la "urgencia" de su situación laboral, solicitan que la reunión sea esta semana.

CIUDAD DE MÉXICO.- A la propuesta de la Secretaría de Cultura, que ayer lunes hizo llegar a las 23:13, mediante correo electrónico, proponiendo una reunión virtual para la próxima semana, el Colectivo de trabajadores Capítulo 3000 de la Fonoteca Nacional de México han respondido, también mediante correo electrónico, que por la "urgencia" de su situación laboral, solicitan que la reunión sea esta semana.
Los trabajadores de la Fonoteca Nacional acaban de informar, a través de un tuit en su cuenta Fonoteca3000, que ayer por la noche, recibieron un correo electrónico de la Secretaría de Cultura federal y del director de la institución, Pável Granados, donde confirman una reunión virtual para la próxima semana, pero ellos piden que la reunión sea esta misma semana.
Los trabajadores de la Fonoteca Nacional, que la semana pasada hicieron pública la denuncia de que cerca de un centenar de ellos, contratados mediante el esquema Capítulo 3000, fueron avisados de que se quedarían sin empleo en 2021, siguen a la espera de que les definan día y fecha de la reunión que solicitan para esta semana.
Uno de los portavoces del Colectivo, aseguró la semana pasada a EL UNIVERSAL, que pidieron la reunión para que "se nos aclare la situación. Dicen que no está en riesgo la Fonoteca, que están proyectando los recursos; queremos dialogar y que se nos den las garantías de que vamos a regresar a nuestros trabajos y sin una reducción de nuestros ingresos y sin modificación de nuestras actividades".
El primer correo electrónico con la propuesta de la reunión les llegó a los trabajadores el 30 de diciembre por la noche; en ese correo la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, instruía al director de la Fonoteca, Pável Granados, y al director general de Administración de la Secretaría de Cultura, Alberto Federico Lynn, a atender a los trabajadores, pero los funcionarios proponen que la reunión se dé hasta la próxima semana, no está como esperaban.


« El Universal »