Cultural Más Cultural
TikTok celebra el Día del Museo
Publicación:18-05-2021
TEMA: #Cultura
Con un recorrido por todo el mundo
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de hacer conciencia acerca de la relevancia de los museos como medio para el intercambio cultural, por iniciativa del Consejo Internacional de Museos
(ICOM), en el año 1977, se decidió que el 18 de mayo se conmemorara el Día Internacional de los Museos. Para celebrarlo no tienes que salir de casa TikTok ofrece una experiencia especial para que te llenes de cultura de todo el mundo.
"TikTok es un lugar en el que la comunidad celebra la expresión cultural y global a través del arte. Mediante la plataforma, millones de personas han descubierto diferentes manifestaciones de la cultura de todos los rincones del planeta, desde el arte y la música hasta la danza y el teatro. Es por eso que este 18 de mayo, lanzamos #MuseumMoment, que recorrerá 23 museos de 12 países diferentes en cuatro continentes", señaló la empresa en un comunicado.
En el recorrido los usuarios podrán acercarse a piezas de arte moderno, objetos históricos, esculturas antiguas y arquitectura representativa en los diferentes recintos que incluyen la Galería Nacional de Singapur y muestras de arte de Israel, Japón, Brasil, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y desde luego, México.
Los museos se mostrarán en este recorrido, mediante lives en TikTok con el hashtag #MuseumMoment, es decir, que durante el día de hoy se realizarán una serie de streamings en vivo en el hub TikTok for Good.
La intención de brindar a las personas la oportunidad de tener experiencias como un recorrido por la Inglaterra de los años 30 a través del Black Country Museum (Reino Unido) hasta escuchar a un experto en taxidermia en el Museum für Naturkunde Berlín (Alemania) y ver a famosos obras de arte como La ronda de noche de Rembrandt en el Rijksmuseum (Países Bajos).
Cultura mexicana
La serie de streams tendrá como cierre una transmisión de tres de los museos más importantes de la Ciudad de México y del país.
El programa con los representantes mexicanos arrancará con el Museo de Arte Moderno (MAM). Así como esta institución, el Museo Interactivo de Economía (MIDE), primer museo de economía en el mundo que permite a las personas aprender sobre esa materia de forma fácil y divertida, hará un Live en el que podrás descubrir más sobre los detalles totalmente interactivos del recinto, su interior y parte de su peculiar arquitectura.
Posteriormente el Museo de Arte Popular presentará en un live la exposición Rebozo, sustentada en una amplia investigación de más de 25 años realizada por la Dra. Ana Paulina Gámez, quien es experta en el tema y curadora de la exhibición. La muestra cuenta con alrededor de 450 piezas entre rebozos, indumentaria, pintura, escultura, grabados, fotografía, cerámica e impresos; además de material didáctico sobre esta prenda, considerada "la prenda femenina por excelencia" luego de la Revolución mexicana y un emblema de la cultura mexicana.
"En TikTok estamos orgullosos de ser un espacio en el que los museos y las galerías pueden abrir sus puertas digitalmente y mostrar a la comunidad global todo su acervo cultural. En este Día Internacional de los Museos, nos sentimos emocionados por ver qué hay detrás de escena de algunas de las instituciones más emblemáticas del mundo, las cuales pueden ser visitado por turistas virtuales y estar inmersos en la cultura de las civilizaciones que sentaron las bases de la sociedad actual". Eridany Vazquez de la Cerda, Content Partnerships.
Finalmente, TikTok compartió que ha habido un gran aumento de personas que consumen arte y cultura durante el último año. El contenido con los hashtags más populares en esta categoría, que incluye #FineArt, #ArtHistory y #ArtOnTikTok, han acumulado más de 2 mil millones de visitas mensuales hasta la fecha en todo el mundo, con un crecimiento de más de 3000% en el último año.
"TikTok es un lugar en el que la comunidad celebra la expresión cultural y global a través del arte. Mediante la plataforma, millones de personas han descubierto diferentes manifestaciones de la cultura de todos los rincones del planeta, desde el arte y la música hasta la danza y el teatro. Es por eso que este 18 de mayo, lanzamos #MuseumMoment, que recorrerá 23 museos de 12 países diferentes en cuatro continentes", señaló la empresa en un comunicado.
En el recorrido los usuarios podrán acercarse a piezas de arte moderno, objetos históricos, esculturas antiguas y arquitectura representativa en los diferentes recintos que incluyen la Galería Nacional de Singapur y muestras de arte de Israel, Japón, Brasil, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y desde luego, México.
Los museos se mostrarán en este recorrido, mediante lives en TikTok con el hashtag #MuseumMoment, es decir, que durante el día de hoy se realizarán una serie de streamings en vivo en el hub TikTok for Good.
La intención de brindar a las personas la oportunidad de tener experiencias como un recorrido por la Inglaterra de los años 30 a través del Black Country Museum (Reino Unido) hasta escuchar a un experto en taxidermia en el Museum für Naturkunde Berlín (Alemania) y ver a famosos obras de arte como La ronda de noche de Rembrandt en el Rijksmuseum (Países Bajos).
Cultura mexicana
La serie de streams tendrá como cierre una transmisión de tres de los museos más importantes de la Ciudad de México y del país.
El programa con los representantes mexicanos arrancará con el Museo de Arte Moderno (MAM). Así como esta institución, el Museo Interactivo de Economía (MIDE), primer museo de economía en el mundo que permite a las personas aprender sobre esa materia de forma fácil y divertida, hará un Live en el que podrás descubrir más sobre los detalles totalmente interactivos del recinto, su interior y parte de su peculiar arquitectura.
Posteriormente el Museo de Arte Popular presentará en un live la exposición Rebozo, sustentada en una amplia investigación de más de 25 años realizada por la Dra. Ana Paulina Gámez, quien es experta en el tema y curadora de la exhibición. La muestra cuenta con alrededor de 450 piezas entre rebozos, indumentaria, pintura, escultura, grabados, fotografía, cerámica e impresos; además de material didáctico sobre esta prenda, considerada "la prenda femenina por excelencia" luego de la Revolución mexicana y un emblema de la cultura mexicana.
"En TikTok estamos orgullosos de ser un espacio en el que los museos y las galerías pueden abrir sus puertas digitalmente y mostrar a la comunidad global todo su acervo cultural. En este Día Internacional de los Museos, nos sentimos emocionados por ver qué hay detrás de escena de algunas de las instituciones más emblemáticas del mundo, las cuales pueden ser visitado por turistas virtuales y estar inmersos en la cultura de las civilizaciones que sentaron las bases de la sociedad actual". Eridany Vazquez de la Cerda, Content Partnerships.
Finalmente, TikTok compartió que ha habido un gran aumento de personas que consumen arte y cultura durante el último año. El contenido con los hashtags más populares en esta categoría, que incluye #FineArt, #ArtHistory y #ArtOnTikTok, han acumulado más de 2 mil millones de visitas mensuales hasta la fecha en todo el mundo, con un crecimiento de más de 3000% en el último año.
« El Universal »
Te podria interesar
Otras Noticias