banner edicion impresa

Cultural Educación


Tiene la UANL lo ´mejor de Alberto Cavazos´

Tiene la UANL lo ´mejor de Alberto Cavazos´
Dichas obras serán albergadas en la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías

Publicación:06-06-2023
++--

La donación consta de diez obras que el artista realizó a lo largo de sus 84 años de vida.

Teniendo como marco su 90 aniversario, la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió una donación de obras por parte del artista Alberto Cavazos.

Dichas obras serán albergadas en la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías.

La donación del artista del pincel constó de 10 obras realizadas a lo largo de sus 84 años de vida.

Cavazos, explicó que las obras fueron escogidas minuciosamente y con el fin de que siempre estén vigentes en el sentir de la Universidad.

"Para que esta obra se pudiera presentar en mi Alma Mater, no fueron seleccionados al ahí se va. Yo quiero que esta obra, cuando vengan alumnos y compañeros, siempre esté vigente, y cuando vean la pintura y cada selección, sepa que en la universidad está una gran parte de lo mejor de Alberto", dijo el artista.

"Es un agradecimiento y dar un poco de lo que la Universidad me ha dado a mí; es poquito lo que doy, pero lo doy de todo corazón", puntualizó.

Por su parte, el titular de la Biblioteca, Porfirio Tamez, resaltó la importancia de la carrera que Alberto Cavazos ha tenido a lo largo de sus más de 60 años de trayectoria.

"Es una obligación que la UANL tenía con el trabajo que ha desempeñado en bien de la sociedad, su corazón de compartir con todos, no sólo por el aprecio de su obra, sino lo digo porque sé que continuamente está donando a distintas causas", subrayó.

"Cuando Alberto comentó de este donativo, quisimos darle ese tono personal que él nos comparte. Son 10 obras y la diversidad de temas que trabaja el autor están aquí", relató.

Por último, cabe mencionar que, las obras pueden ser visitadas de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas.



« El Porvenir / César López »