banner edicion impresa

Cultural Educación


Tiene el Tec de Monterrey celebración virtual

Tiene el Tec de Monterrey celebración virtual
ITESM.

Publicación:06-09-2020

TEMA: #Tec  

version androidversion iphone
++--

Tras los 77 años de la fundación del Tecnológico de Monterrey.

Tras los 77 años de la fundación del Tecnológico de Monterrey, las celebraciones se llevaron a cabo por primera vez de forma virtual ante el actual panorama del Covid-19, lo que no fue obstáculo para destacar los logros de la institución educativa.

En su mensaje, transmitido en vivo desde el Centro de Congresos del campus Monterrey, el Rector y Presidente Ejecutivo del Tec, David Garza Sala- zar, resaltó que el futuro depende de cómo está afrontando la Comunidad Tec la situación de la pandemia.

“El 6 de septiembre se cumplen 77 años de nuestra fundación. Recor- damos el pasado, celebramos el presente y vislumbramos un nuevo futuro. Un futuro que reconoce el presente como un nuevo punto de partida, que en el contexto actual genera esperanza por esa actitud que ha aflorado en la adversidad”, mencionó Salazar.

Resaltó momentos claves de la institución, como cuando el Tec se convirtió en la primera institución en realizar una conexión a la Internet en México y América Latina, o cuando fue la pri- mera universidad mexicana en obtener una acreditación internacional.

De igual manera señaló que se han realizado convenios con más de 600 universidades en 48 países.

También, reconoció la labor de los más de 300 mil egresados del Tec y de quienes dio algunas cifras como la ge- neración de 2.8 millones de empleos.

“Nuestros fundadores, audaces, em- prendedores y tenaces liderados por Don Eugenio Garza Sada, fueron ca- paces de vislumbrar y concretar el pro yecto de fundar una universidad”, indicó David Garza.

También se explicó el significado de la campana que se ubica en el Campus Monterrey, uno de los símbolos de la historia del Tec, ya que como parte de la ceremonia se dieron las siete campanadas largas.

Se dedicó la primera campanada a Don Eugenio Garza Sada; también se destacó la innovación como parte del Tec y se dedicó un repique a quienes ejercen un liderazgo desde las actividades estudiantiles y las siguientes campanadas largas se dedicaron a va-lores como la colaboración, la empatía e inclusión; así como la integridad.

La última campanada larga fue en honor al trabajo del personal médico colaboradores y personal de limpieza de los hospitales, quienes luchan por salvar vidas durante esta pandemia.

Las siete campanadas cortas fueron para los alumnos y a la experiencia estudiantil que se vive dentro de los campus y escuelas del Tec en México.

En esta ceremonia virtual también estuvieron Juan Pablo Murra, rector de profesional y posgrado; Víctor Gutié- rrez, rector de operaciones; Ana Paula Jasso, coordinadora del 77 aniversario del Tec; así como representantes de las federaciones de estudiantes del Tec.




« El Porvenir »