Cultural Más Cultural


Tiene el FISL una luminosa inauguración

Tiene el FISL una luminosa inauguración
Se realizaron proyecciones en cinco edificios emblemáticos ubicados en distintas áreas de Monterrey

Publicación:20-09-2021

TEMA: #FISL  

version androidversion iphone
++--

El acto inaugural se celebró de manera virtual

Miles de transeúntes y automovilistas, fueron sorprendidos, con espectaculares proyecciones en cinco edificios emblemáticos ubicados en distintas áreas de Monterrey, durante la gran inauguración híbrida de la decimocuarta edición del Festival Internacional de Santa Lucía.

El acto inaugural se celebró de manera virtual, mediante una ceremonia significativa, por parte de la Presidenta del Patronato del FISL, Lorenia Canavati von Borstel, quien reiteró que el Festival se llevará a cabo del 19 de septiembre al 7 de noviembre.

“Hoy me siento muy feliz de presentarles la gran inauguración “Celebremos Monterrey”; que consiste en la iluminación de cinco edificios emblemáticos: Palacio de Gobierno; Museo Marco; Museo de Historia Mexicana, CETEC y la Torre Administrativa. Las proyecciones estarán del 19 al 25 de septiembre de 8 de la noche a 12:00 am”, explicó en su mensaje Canavati.

La compañía Avantix fue la encargada de convertir las fachadas arquitectónicas de estos espacios en increíbles imágenes que fusionan el arte y la tecnología; además de reflejar conceptos de iluminación dinámica y multicolor.

“Celebremos Monterrey” forma parte de la conmemoración por el 425 aniversario de la Fundación de Monterrey, por lo que brinda de manera creativa intervenciones -por ejemplo- en Palacio de Gobierno reviven la Fundación de Monterrey y su 425 aniversario;

Otros espacios como el Museo Marco destaca las fiestas patrias y el orgullo de ser del norte; el Museo de Historia Mexicana,  la vida moderna; El CETEC la innovación,  la industria, las universidades: y finalmente la Torre Administrativa, llena el edificio de brillo, colores entre muchos elementos más.

En esta primera etapa, se informó que  la mayoría de los espectáculos podrán ser vistos desde la comodidad y la seguridad de los hogares;  y en la segunda etapa se presentarán las expresiones artísticas, las cuales  se llevarán a cabo de una forma híbrida y presencial bajo la “nueva normalidad”.



« El Porvenir »