banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Tenores llenarán de música la capital poblana

Tenores llenarán de música la capital poblana


Publicación:14-08-2022
++--

Se llevará a cabo el próximo viernes 9 de septiembre en el Auditorio Metropolitano.

PUEBLA, Pue.- Bajo el título México Suena a lo Grande, los tenores Fernando de la Mora, Javier Camarena y Ramón Vargas se presentarán en el Auditorio Metropolitano de la ciudad de Puebla capital. Por primera vez, la ciudad es sede de este espectáculo tan importante, con la presencia de tenores reconocidos a nivel internacional, quienes estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, las voces del Coro Normalista y la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública, así como el gran Mariachi Vargas y el trío Los Panchos.
El gobierno del estado, a través de las secretarías de Cultura, Turismo y Economía, invitó a la sociedad a asistir a este espectáculo internacional, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 9 de septiembre en el Auditorio Metropolitano. Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura, destacó que las tres mejores voces en la historia del país interpretarán un gran repertorio de fragmentos operísticos, además de canciones de música mexicana.
Olivia Salomón, secretaria de Econimía del estado, mencionó que México Suena a lo Grande refleja la solidez del estado y la importancia de Puebla para ser asiento tanto de la inversión como de grandes eventos. Refirió que no sólo es un orgullo para Puebla recibir a tan reconocidos tenores, sino también que de esta forma seguirá la reactivación económica de la entidad federativa.
La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, mencionó que Puebla es un destino atractivo y seguro, listo para ofrecer sus 10 Pueblos Mágicos, su gastronomía y una amplia oferta comercial, con condiciones de sanidad de reconocimiento internacional.


« El Universal »