banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Tendrán niños un festejo a lo grande

Tendrán niños un festejo a lo grande
Las actividades se ofrecerán este viernes 30 de abril

Publicación:30-04-2021
++--

Los infantes podrán disfrutar y navegar con su poderosa imaginación por los fantásticos mundos narrados por cuentacuentos y teatristas

Monterrey, NL.-Desde la comodidad de sus hogares, los niños y niñas y sus familias podrán disfrutar de una serie de divertidas actividades culturales que ha preparado el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) para celebrar el Día del Niño.

Los infantes podrán disfrutar y navegar con su poderosa imaginación por los fantásticos mundos narrados por cuentacuentos y teatristas. Las actividades se ofrecerán este viernes 30 de abril a partir de las 15:00 horas y serán transmitidas a través del Facebook de Conarte

El Centro de las Artes presentará El contador de cuentos de Saki, con la compañía Tecolote Teatro; la Pinacoteca de Nuevo León ofrecerá la actividad Nuestros derechos como niños y niñas compartidos a través del arte; la Casa de la Cultura de Nuevo León presentará A jugar en familia, con Semillero de cuentos y el espacio Niños Conarte ofrecerá el espectáculo Risas de papel con la compañía Circonciente.

El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia en el mundo, en que se efectúan actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños.

Los niños y las niñas representan la esperanza de un futuro mejor, por ello debemos amarlos, protegerlos, educarlos en valores, con respeto al otro, que amen el intelecto, la justicia y la libertad. Además, que aman a los otros seres con los cuales compartimos el planeta. 

El Contador de Cuentos de Saki

Durante un viaje en tren una mujer relata un cuento a sus tres sobrinas, este cuento resulta ser muy aburrido para ellas. Muy de cerca, un hombre alcanza a escuchar dicho cuento y se toma la libertad de contar una historia diferente que ganará la completa atención de las niñas.  

Es un taller virtual, dirigido al público infantil y familiar, ofrecido por mediadores de Servicios Educativos de la Pinacoteca Nuevo León y personal de Atención al público.

Está enfocado en conocer los derechos de las niñas y los niños, en donde mediante actividades divertidas también reconozcan que en su entorno hay una variedad de personas o héroes cotidianos que ayudan a que sea posible que exista su bienestar y el de su familia, en donde las niñas y niños también puedan ser héroes para otros niñas y niños, y mostrarles a través de la práctica lo relacionado sobre sus derechos. 

A jugar en familia

Una sábana ¿sirve para soñar? Se recordarán instantes que se han quedado grabados en los que se transforma una sábana para crear nuevos mundos entre las camas o al apagar la luz crear historias. 

Semillero de Cuentos trabaja de esta manera para la exploración y el desarrollo de la creatividad. En la que invitan a niños y adultos en familia a explorar el potencial de los objetos y materiales sencillos, que les permitirá sumergirse en una infinidad de posibilidades de observar el mundo. 

Risas de papel 

Es un espectáculo a cargo de la Compañía Circonciente, agrupación teatral y circense de la ciudad de México.

Risas de papel es una propuesta escénica interdisciplinaria que integra en escena el clown, el teatro gestual y la ilustración en vivo exponiendo un contenido crítico y reflexivo con transparencia, poesía y humanidad. Dicho espectáculo fue galardonado como la obra Coup de Coeur (flechazo al corazón) de los Premios Tornasol del Festival Avignon OFF 2018.

Risas de papel presenta la historia de Botón, un vagabundo que vive en un callejón rodeado de cajas de cartón y elementos que ha rescatado de la basura, desechos de otros que son tesoros para él. Sin palabras junto a su compañera Chawana, una planta que recién florece, compartirá con el público la importancia de habitar este mundo en apoyo y colaboración con el medio ambiente. 



« El Porvenir »