banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Tendrán micrófono abierto para expresión de las mujeres

Tendrán micrófono abierto para expresión de las mujeres
Foro.

Publicación:08-03-2021
++--

El Foro Shakespeare, se ha convertido en una plataforma donde la voz feminista .

Ciudad de México.-El Foro Shakespeare, se ha convertido en una plataforma donde la voz feminista se ha dejado escuchar, por eso en la celebración del 8M o Día Internacional de la Mujer, su directora Itari Marta decidió que se unirían de otra manera en las actividades que se realizarán este lunes.

"De todo este tiempo que hemos estado trabajando juntas, decidimos que este 8M íbamos hacer acciones concretas que no necesariamente tenía que ver con salir a la calle y marchar, pero sí estar presentes y estar juntas, entonces hicimos un micrófono abierto a partir de las 18:30 horas, para poder decir lo que sientan, si quieren denunciar o hablar de alguien, ahí estará ese micrófono", dijo Itari Marta.

También se realizará un concierto con sólo mujeres involucradas en todos los aspectos, titulado Diablas Feministas y estarán en el escenario Andrea Valeria, Dafne Zúñiga, Renee Goust, Elo Vit, Las Corronchas Son y Laura Itandehui.

Siguiendo esta línea Itari Marta y las integrantes de Shakespeare y Cía. presentaron el proyecto Papaya View, con el cual buscan generar conciencia de género dentro de su gremio, permeando todos los aspectos del proceso creativo de las artes escénicas.

Itari explicó que ya llevan dos años trabajando en este proyecto, con mesas de trabajo en las cuales se desencadenaron varias ideas.

“Estamos dispuestas a aprender y reaprender todo lo que hemos hecho con respecto a nuestro gremio teatral, estamos reinventando la forma de hacer lo que más amamos, el teatro es nuestra trinchera y nuestra forma en la que nosotros estamos construyendo esta nueva narrativa, entonces queremos reivindicar el papel de la mujer en nuestro gremio, queremos reivindicar la dramaturgia mexicana".

El 60% del público del Shakespeare son mujeres, por eso este proyecto será una línea de trabajo permanente para ellas, por eso diseñaron cuatro líneas a trabajar: Social, político, artísticos y el formativo.

También se generó un Círculo de Mujeres, un TikTok y un grupo cerrado de Facebook, en los cuales quien lo desee puede participar y para mayor información, puedes escribir al correo papayaview@shakespeareycia.com.




« El Universal »