banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Tendrán concierto de despedida

Tendrán concierto de despedida
Mario Alberto Rodríguez se despide del ensamble

Publicación:25-02-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

“Dedicamos este programa como un concierto de despedida para el maestro Mario Alberto”, expresó Díazmuñoz

Monterrey, NL.-Un emotivo concierto es el que ofrecerá esta noche la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, debido a la despedida del timbalista, Mario Alberto Rodríguez.

Rodríguez, formó parte del ensamble universitario a lo largo de tres décadas y media, cuando ingreso a la OSUANL en el año de 1984.

Al respecto, Eduardo Diazmuñoz, destacó la trayectoria del maestro Rodríguez, aunado a la experiencia que le sumó al ensamble durante muchos años.

“Dedicamos este programa como un concierto de despedida para el maestro Mario Alberto”, expresó Díazmuñoz. 

Asimismo, detalló que el concierto de esta noche lo conformarán las obras “Anba para marimba y xilófono”, de Neboj-s?a Zivkovic´; “Olas del Danu-bio”, de Jovan Ivanovici; “Clap-ping music”, de Steve Reich, o la “Toccata para percusión”, de Carlos Chávez.

Por su parte, pese a su retiro del ensamble, Rodríguez, externó su deseo por seguir siendo parte de la música.

“Las experiencias son muchí-simas, que me ayudaron a desarrollarme como timbalista y aprendí a tener el concepto de cómo integrarme dentro de los sonidos de una orquesta”, expresó.

Asimismo, señaló que la edad en la música no tiene mayor incidencia, argumentando que lo importante en la profesión es generar una experiencia y madurez que ayuden a aportar al ensamble en el que participa. 

“Tiene que ver más la experiencia que la edad. Lo vemos ahora, con músicos jovencísimos que tienen una calidad tremenda y un nivel de madurez increíble”, aseveró.

El concierto de despedida se llevará a cabo esta noche en punto de las 20:00 horas a través de las redes sociales de la Orquesta Sinfónica de UANL.



« El Porvenir »