banner edicion impresa

Cultural Educación


Tendrán alumnos de excelencia verano de estudios en Michigan

Tendrán alumnos de excelencia verano de estudios en Michigan
El programa SURE se desarrolla desde 2019

Publicación:26-05-2023

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Los ocho estudiantes harán investigación a tiempo con importantes académicos de EU.

Ocho estudiantes de la Universidad de Monterrey en el área de ingeniería cursarán sus estudios de verano de 2023 en una de las mejores universidades de Estados Unidos: la University of Michigan, clasificada en el top ten del ranking anual de US News & World Report. 

Los alumnos fueron seleccionados por el programa Summer Undergraduate Research (SURE), el programa aspiracional para los alumnos de excelencia de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la UDEM.

Estuvieron presentes Carlos García González, vicerrector de Educación Superior; Carlos Atoche Kong, decano de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías; Benito Flores Juárez, director de Desarrollo; y Hussein de la Torre, director del programa de Robótica y Mecatrónica; así como profesores del área.

En representación de Carlos Quintanilla Fernández, consejero de la UDEM y benefactor del programa SURE, estuvo presente su hijo Andrés Quintanilla Haché.

Los alumnos que serán enviados a la University of Michigan durante el verano son David Adrián Villanueva Guzmán, Julio Enrique Martinez Robledo, David Orlando Garza Segovia, José Eduardo Castro Villasana, José Alberto Castro Villasana, Eduardo Gómez González Garza, Martín de Jesús Rojas Gallegos y Jesús Adrián Martínez Hernández.

El directivo exhortó al alumnado de Ingeniería a continuar participando en este programa, por los beneficios que aportará a su vida profesional y el acceso que tendrán para involucrarse aún más en el avance científico y tecnológico de la ingeniería.

El programa SURE se desarrolla desde 2019 gracias a la gestión de Carlos Quintanilla Fernández y la UDEM es la única universidad invitada a participar.

Los participantes tienen la oportunidad de llevar a cabo de 10 a 12 semanas de investigación de verano a tiempo completo con algunos de los principales profesores de ese país en una amplia gama de disciplinas de ingeniería.

De la Torre señaló que 31 estudiantes han participado en el programa SURE y alrededor de la mitad de los alumnos, por su destacado desempeño, han sido invitados al doctorado en esa institución universitaria y algunos participantes han sido reclutados en USA por haber participado en SURE (Sillicon Valley).



« El Porvenir / César López »