banner edicion impresa

Cultural Teatro


Tendrá UANL recital a favor de la sororidad

Tendrá UANL recital a favor de la sororidad


Publicación:07-02-2022
++--

Dicho concierto denominado recital Sonoridad por Sororidad 2022, tendrá como sede el Teatro Universitario el próximo 11 de marzo

Un concierto donde las mujeres sean las protagonistas exclusivas, será el ofrecido por la Coordinación de Educación Cultural de la Facultad de Música (FAMUS).

Dicho concierto denominado recital Sonoridad por Sororidad 2022, tendrá como sede el Teatro Universitario el próximo 11 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El maestro Jorge Blanco Montaño, Coordinador de Educación Cultural de la FAMUS, informó que se abrió la convocatoria en la que buscan a alumnas, ex alumnas y maestras de la facultad que quieran participar en el programa.

Montaño, explicó que la idea surgió hace unos años al pertenecer a los primeros grupos de UniiGenero que había en la Facultad de Música. Él era el representante.

"UniiGénero se limitaba a conferencias y enfocado a la cuestión escrita de mujeres. Queríamos llegar más allá, al menos como músicos buscar esa posibilidad de impactar en lo que sabemos hacer", mencionó Montaño.

El plan es consolidar un concierto sororo

En el 2020 hicieron un acto sororo. Ese año se rindió honores a la compositora y pianista Clara Wieck, también conocida como Clara Schumann, por su esposo, y también hubo música de Ella Fitzgerald, y Consuelo Velázquez.

En esta emisión, agregó el Coordinador de Educación Cultural, tratarán de tener participación de las niñas de Iniciación Musical, que coordina Adriana Montemayor.



« El Porvenir / César López »