banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Tendrá OSUANL un toque de folklore

Tendrá OSUANL un toque de folklore
La primera función es hoy a las 20:00 horas en el Teatro Universitario del Campus Mederos

Publicación:03-11-2022
++--

Estos conciertos permiten celebrar los 60 años de la OSUANL y el aniversario 10 de la Compañía de Danza Folklórica.

Será esta noche cuando se lleve a cabo el primero de dos conciertos de la Orquesta Sinfónica de la UANL, quien hará mancuerna con la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL en el Teatro Universitario y en el Teatro de la Ciudad.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL) compartirá escenario con la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL, el 3 y 6 de noviembre en un concierto especial de música, bailes y tradición mexicana

El Director de la OSUANL, Eduardo Diazmuñoz, informó que el programa incluye piezas como La bruja llorona, una fantasía sinfónica surgida de la combinación de piezas icónicas del folk mexicano, bajos los arreglos del propio Diazmuñoz, el Huapango de Moncayo, el jarabe tapatío y la danza de los kúrpites en 11 números.

La primera función será hoy, 3 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Universitario del Campus Mederos. El segundo concierto será el domingo 6 de noviembre a las 17:00 horas en el Teatro de la Ciudad de Monterrey.

El público asistente disfrutará de los arreglos de músicos y compositores como Arturo Márquez, Alberto Núñez Palacio, Rosino Serrano, David Rodríguez de la Peña, Eugenio Castillo, Eduardo Gamboa y Eduardo Diazmuñoz.

Diazmuñoz, comentó que este espectáculo denominado “Folklore sinfónico”, se planeó junto con el maestro Alejandro González Herrera con el propósito de festejar los aniversarios de ambas agrupaciones artísticas de la Máxima Casa de Estudios, pero la contingencia sanitaria por el coronavirus lo impidió.

“En 2019, me señaló González Herrera que siempre había querido realizar algo en conjunto con la Orquesta, y se planeó realizar un evento en 2020 para celebrar el décimo aniversario de la Compañía Titular de Danza Folklórica y el 60 aniversario de la OSUANL. Y lo demás es historia. Nos detuvo la pandemia y aquí estamos celebrando el décimo segundo aniversario de la compañía y el sexagésimo segundo de la orquesta”, indicó Diazmuñoz.



« El Porvenir / César López »