banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Tendrá Marco entrada gratuita los domingos

Tendrá Marco entrada gratuita los domingos


Publicación:05-04-2022
++--

Los domingos de entrada libre coincidirán tanto con el receso académico por la Semana Santa como con las vacaciones de verano

Con el fin de que las personas tengan mayor acceso a las propuestas artísticas actuales, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco) ofrecerá entrada libre los domingos, comenzando a partir del  domingo 10 de abril del 2022.

Dicha medida se implementará durante seis meses, tiempo en el que el museo busca tener un mayor alcance en el público, y que a su vez, el recinto se convierta en parte de sus actividades los fines de semana.

Esto llevará a que más personas conozcan las propuestas de arte contemporáneo que actualmente se exhiben en las salas del museo: Escultura social, de Pedro Reyes (hasta el 28 de agosto) y Materia estética disponible, de Miguel Calderón (hasta el 29 de mayo), ambas producciones de MARCO que revisan 23456 la trayectoria artística de dos figuras mexicanas en la escena internacional.

Además, en el Patio de las Esculturas se encuentra El ensamble del ocaso, una colectiva organizada junto con la galería Peana, con obras de artistas jóvenes, la mayoría mexicanos. También será una oportunidad para que el público conozca la Tienda MARCO, recientemente remodelada y en la que se ofrecen diseños mexicanos, de marcas tanto emergentes como consolidadas.

Los domingos de entrada libre coincidirán tanto con el receso académico por la Semana Santa como con las vacaciones de verano, en las que se espera que el Estado reciba turismo.

Por otro lado, los precios de taquilla tendrán un cambio a partir del martes 5 de abril. El boleto general ahora costará 90 pesos, mientras que el boleto con descuento tendrá un precio de 60 pesos. El descuento se seguirá otorgando a maestros, estudiantes y adultos mayores afiliados con INAPAM que muestren su credencial; también a niños de 5 a 15 años.

Este es el costo original del boleto previo a la contingencia sanitaria. En la reapertura del museo, en septiembre del 2020 y tras un cierre de seis meses, el costo del boleto se redujo temporalmente, en un contexto de crisis económica por la pandemia.

Para mayores informes, consulte la página www.marco.org.mx y las redes sociales del museo: @museomarcomty en en Instagram y @museomarco en Twitter.

La cifra de visitantes al MARCO está llegando a la normalidad previo a la contingencia sanitaria. Tan solo en la semana del martes 22 al domingo 27 de marzo, el museo recibió a 3 mil 454 asistentes, la cifra más alta desde la reapertura en el 2020.



« El Porvenir »