banner edicion impresa

Cultural Educación


Tendrá Jornadas Culturales el Instituto de Mujeres Regias

Tendrá Jornadas Culturales el Instituto de Mujeres Regias
Las Jomadas tendrán lugar el sábado 26 y domingo 27 de noviembre en La Alameda Mariano Escobedo y la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad.

Publicación:26-11-2022
++--

Las actividades se dan en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Proyecciones y obras de teatro son algunas de las actividades que llevará a cabo el Instituto Municipal de las Mujeres Regias durante las Jomadas Culturales, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las Jomadas tendrán lugar el sábado 26 y domingo 27 de noviembre en La Alameda Mariano Escobedo, como sede principal, y además estarán presentes en la Sala Experimental, del Teatro de la Ciudad.

Estas actividades se llevarán a cabo en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, el Instituto de la Juventud Regia, CONARTE y ACNUR México.

Como una medida para ayudar a tomar conciencia y erradicar cada vez más la violencia en contra de las mujeres, se proyectará el documental "La Libertad es Violeta", de la organización Alternativas Pacíficas, que narra el camino que recorrieron Maca y Yola, en Puerta Violeta, para salir de los círculos de violencia en los que vivían.

Seguido de esta proyección participará el proyecto musical de folk, Selene y Dania de la Rosa, dos hermanas que interpretarán canciones de cantautoras y de su propia autoría con temáticas sociales musicalizadas.

La octava Mercadita Artesanal también formará parte de los eventos del sábado donde podrán encontrar productos elaborados por artesanas en Ignacio Zaragoza y Ozarnpo s/n. Cetro, Monterrey. N.L T. (81) 81306565 monterrey.gob.mx y en el Mercado de La Luz que está formado por emprendedoras independientes.

Para las infancias se presentará "Huella de Tierra", de la compañía

Semillero de Cuentos, con quienes podrán aprender sobre la observación y exploración del movimiento libre.

El sábado culminará con "Proyecto Alameda" de la compañía Cuerpo y Territorio que llevará al público por diferentes puntos de este espacio cultural y social a través de la danza urbana y contemporánea, que contará con componentes interactivos que les involucren en la actividad.

En el programa del domingo estará "Ellas nos cuentan", con Alma Morales, para experimentar la narración escénica dramatizada de fragmentos de notables autoras mexicanas contemporáneas como Amparo Dávila, Pita Amor, Rosario Castellanos, entre otras.

Otras actividades son la obra "Mucho Gusto Abuelita" de la compañía Foco

Teatro, donde conocerán sobre el Alzheimer a través de la historia de Florencia y su abuela, y una obra para adolescentes y personas adultas que es Cuttin' it de la compañía Teatro Mexicano Monterrey

En esta obra se representa la problemática de la mutilación genital femenina a través de la historia de Muna e Iqra, dos chicas de familias migrantes, que nos hablarán de esta problemática sin fronteras.

El evento cerrará con el concierto de la colectiva de mujeres Tsunami, red de músicas mexicanas, quienes presentarán su primer material discográfico con obras de compositoras latinoamericanas contemporáneas más sus propias piezas de creación.



« El Porvenir / César López »