Cultural Más Cultural


Tendrá FISL un cierre "de altura" con Sylpffes

Tendrá FISL un cierre de altura con Sylpffes
Cierre del Festival

Publicación:04-11-2022
++--

El show sucede a más de 30 metros de altura, donde los Sylpffes combinan danza, acrobacia, música, natación sincronizada, ballet clásico y una proyección

El Festival Internacional de Santa Lucía dio a conocer los detalles de su gran clausura en donde se presentará el espectáculo aéreo Sylpffes, el cual estará acompañado por la Orquesta Sinfónica del Tecnológico de Monterrey que dirige el Maestro Roberto Hernández Vivero.

Durante una conferencia de prensa se anunció que los días 5 y 6 de noviembre se presentará este show de cierre que sucede a más de 30 metros de altura, ya que 8 Sylpffes ascenderán al cielo para combinar danza, acrobacia, música, natación sincronizada, ballet clásico y una proyección en directo.

Roberto Hernández, director de la orquesta sinfónica explicó que el día 6 de noviembre los músicos interpretarán en vivo las cuatro estaciones de Vivaldi que será una fusión del estilo barroco y contemporáneo para acompañar este espectáculo, que cierra los festejos del 40 aniversario de la Orquesta sinfónica del Tecnológico de Monterrey.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la presidenta del Patronato del FISL, Lorenia Canavati von Borstel; Alejandro Rodríguez Rodríguez, Subsecretario de Participación y Diversidad Cultural de la Secretaria de Cultura en N.L.,Luis Beviá, Director General de Iberarte; Roberto Strada, Director artístico de Sylpffes y el Mtro. Roberto Hernández Vivero, Director de la Orquesta Sinfónica del Tecnológico de Monterrey.

Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato del FISL, informó también que esta es la última semana del 15 aniversario y recordaron que durante los 50 días el Festival ha llevado a 40 municipios de Nuevo León más de 335 eventos en 60 locaciones. La agenda cultural estuvo compuesta por el 46% de talento local, 16% nacional y 38% internacional.

También invitaron al público a no perderse los últimos espectáculos que presentarán en la Explanada de los Héroes como son el jueves a las 8 de la noche estará Viver Brasil y el viernes los Niños Virtuosos del Cáucaso de Georgia.



« El Porvenir / César López »