banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Tendrá FIC Mty oferta nacional y extranjera

Tendrá FIC Mty oferta nacional y extranjera
Para esta edición 17, se presentarán siete películas procedentes de Israel, Francia y España

Publicación:07-08-2021
++--

Estas películas, que no forman parte de la Selección Oficial en Competencia, son una alternativa

Monterrey, NL.-El 17 Festival Internacional de Cine de Monterrey – ficmonterrey – ofrece un crisol de producciones con programación para públicos diversos a través de sus secciones Galería, Paisajes Latinoamericanos, Panoramas y Cine para Chiquitos. 

Estas películas, que no forman parte de la Selección Oficial en Competencia, son una alternativa en la que se pueden encontrar estrenos en México, producciones de la región latinoamericana y proyecciones de largometrajes y cortos orientados al público familiar e infantil. 

Estas secciones tendrán proyecciones en línea en Cinépolis Klic sin costo, y presenciales –de acuerdo a las restricciones vigentes de la Secretaría de Salud Estatal– en la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa y en las sedes de Esferas Culturales en El Carmen y García.  

Cada año la programación del ficmonterrey se engalana con una selección de películas que llegan a las pantallas y público del festival gracias a la colaboración con embajadas, institutos culturales, distribuidores, otros festivales de cine, entre otros. 

Para esta edición 17, se presentarán siete películas procedentes de Israel, Francia y España, así como la premier en Nuevo León de la más reciente película del cineasta regiomontano Andrés Clariond Hinojosa. 

Las películas tendrán proyecciones en línea a través de Cinépolis Klic o presenciales, siguiendo las recomendaciones de seguridad sanitaria de la Secretaría de Salud estatal. La programación a detalle se puede consultar en ficmonterrey.com. 



« El Porvenir »