banner edicion impresa

Cultural Teatro


Tendrá Aula Magna Primer Ciclo de Monólogos

Tendrá Aula Magna Primer Ciclo de Monólogos
El ciclo tendrá lugar del 22 al 27 de noviembre

Publicación:10-11-2022
++--

Se trata de cinco monólogos que abordan temas actuales como la violencia de género.

Temas de actualidad como lo es la violencia de género se abordarán en el Primer Ciclo de Monólogos, que organiza la Universidad Autónoma de Nuevo León a través del Despacho de la Secretaría de Extensión y Cultura, en el cual participan talentos locales

El ciclo, al que está invitado toda la sociedad, se realizará en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, del 22 al 27 de noviembre.

 Janina Villarreal, directora de la Compañía de Teatro Experimental de la UANL y coordinadora del proyecto, destacó la importancia del ciclo, ya que se abordan temas de actualidad como la violencia de género.

“No se los pueden perder, son cinco maravillosos monólogos. También hay que señalar que los últimos tres monólogos, actuados por tres actrices, fueron programados de esta manera porque tratan temas de violencia de género, en apoyo a la resolución de la asamblea general de las Naciones Unidas que declararon el 25 noviembre el  Día Internacional de la No violencia Contra las Mujeres”, mencionó Villarreal.

Villarreal, detalló que el Ciclo de Monólogos abrirá el 22 de noviembre con el proyecto titulado La raíz de las delicias, a cargo de la Compañía Gorguz Teatro.

“Es un monólogo que ha estado varios años en cartelera y ha itinerado en varios festivales. Por primera vez lo tendremos en el Aula Magna”, adelantó.

La serie de monólogos continuará con Emmanuel Pichardo Caballero, quien junto a un equipo creativo de mujeres presentará Waiting for Julieta, tragedia contemporánea sobre el (des)amor que busca revisar desde una mirada crítica, el “amor romántico”.

A partir del 24 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, se presentarán 404 not found, de Cassandra Colis, que narra la historia real de una mujer cuya madre fue asesinada a manos de un hombre.

También está Mueran los lobos (o cómo recuperar el honor), de Talina Garler, que tiene como propósito reflejar la violencia contra las mujeres desde diferentes puntos. Y para concluir el ciclo: Zorrúbela: El despertar de Monterror, de la Zorroridad Producciones, la cual presenta la historia de Julia, quien decide transformarse en la heroína Zorrúbela, a partir del transfeminicidio de su hermana Victoria.

El cupo para el Primer Ciclo de Monólogos en el Aula Magna será de 50 personas por función, ya que el espectador será situado sobre el escenario. Los boletos se pondrán a la venta una hora antes en taquillas del Aula Magna. Cooperación: $150 pesos para público en general; y $100 para maestros, estudiantes e INAPAM.



« El Porvenir / César López »