banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Tendrá 3Museos concierto

Tendrá 3Museos concierto
Lore Aquino presenta Colores de Canción

Publicación:15-04-2021
++--

Colores de Canción será un recital íntimo lleno de imágenes que pintan historias sonoras que ofrecerá Lore Aquino

Monterrey, NL.-El día de hoy, en punto de las 20:00 horas 3 Museos presentará a través de sus redes sociales el concierto denominado "Colores de Canción", donde a través de una combinación que unen una bella voz, la trova, el jazz, el bossanova, con la obra de compositores latinoamericanos y la suya propia, la artista chiapaneca Lore Aquino, buscará cautivar el público regiomontano.

Colores de Canción será un recital íntimo lleno de imágenes que pintan historias sonoras que ofrecerá la cantautora que será acompañada por el guitarrista Saukey Liy.

Lore Aquino nació en un hogar lleno de arte, su madre, doña Irma es una reconocida bordadora artesanal que llenó de colores y texturas su infancia, pero fue la música la que la llevó a buscar nuevos horizontes donde su canto y la composición son el eje de su producción artística.

A los 16 años la cantante pisó por primera vez los escenarios desde ha participado en concursos y agrupaciones vocales y es miembro fundador de la Sociedad de Autores y Compositores de Chiapas. 

Su inquietud musical la ha llevado a recorrer diversos escenarios como el Lunario del Auditorio Nacional, Estudio A del IMER, El Foro del Tejedor en CDMX, El Teatro de la ciudad y Fundación Sebastián, entre otros. Su canto ya es conocido en Monterrey, donde se ha presentado en vivo en la Macroplaza. 

Actualmente presenta su nuevo proyecto mexicanista: “Lore Aquino Cuarteto” producido por Saukey Liy y en el cual se hace un homenaje a las canciones de Latinoamérica abrazando sus raíces sonoras.

Lore Aquino incluirá un repertorio nacionalista y continental en su concierto de 3 Museos: “Qué bonito”, de Alberto Rojo; “Jamás te olvidare” de Marcela Morelo y “Mortal capricho” de Carlos Nahuel, compositores argentinos; de Cuba “Si me comprendieras” de José Antonio Méndez y “Tu nombre” de Desssemer Bueno; de México “Ritmo” de Eduardo Salas y Marco Morel (Letrista de Guadalupe Trigo); “Las curanderas” de Laura Murcia; “Hoy llueven dos historias” y “Búsqueda nocturna” del nuevoleonés Ricardo Escareño y de su propia autoría cantará “Nublada”, “Hojas de palma” y “Pinceladas” .



« El Porvenir »