Cultural Exposiciones


Tendrá 3 Museos entrada gratuita

Tendrá 3 Museos entrada gratuita


Publicación:27-12-2021
++--

La entrada será gratuita esta semana.

Con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y conocer la historia, el Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste y el Museo del Palacio abrirán sus puertas gratuitamente hasta el domingo 2 de enero de 2022, en sus horarios regulares.

También para dar oportunidad a las personas de disfrutar de sus exposiciones temporales y permanentes se trabajará en horarios especiales el 31 de diciembre de 10:00 a 15:00 horas, mientras que el 1 de enero, se ofrecerá el servicio de 12:00 a 18:00 horas.

Los visitantes de 3 Museos podrán conocer en el Museo del Noreste la exposición Mujeres en la Historia / Historia de las Mujeres. Una exposición con perspectiva de género, donde los objetos que se exhiben son abordados desde una mirada feminista que permite enriquecer la narración historiográfica tradicional y narra la lucha de las mujeres en los siglos XIX y XX para acceder y obtener derechos en la educación, la salud o cívicos.

Además, los visitantes podrán recorrer los seis niveles que hacen referencia a la historia de los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Texas, con una visión integradora que permite conocer los rasgos históricos, económicos y culturales que unen a estas tres regiones.

En el Museo de Historia Mexicana se encuentra una exhibición temporal de 12 Nacimientos Artesanales que reflejan el trabajo y la destreza de los artesanos mexicanos que dan vida a las tradiciones. Los nacimientos forman parte de la Colección Santander Serfin, donada en el año 2004, y están realizados en diversos materiales, hojas de maíz, madera, plomo, barro, textiles, entre otros materiales dan muestra de la destreza de los artesanos.

En la planta baja también se podrá disfrutar la exposición 100 años de caricatura en El Universal, que reúne la obra de destacados artistas que retrataron y trazaron la historia de México con arte y humor, entre ellos destacan 4 nuevoleoneses a los que se hace un reconocimiento: Crescenciano Garza Rivera, Santiago R. de la Vega, David Carrillo y Abel Quezada, mostrando elementos que hacen referencia a Monterrey.

También podrán maravillarse con la Sala Marfiles, donde podrá apreciar la maestría del tallado en marfil con que fueron realizadas estas piezas artísticas desarrolladas del siglo XVI al XIX y que dan un aspecto sublime al arte sacro.

En el segundo piso del Museo de Historia Mexicana el visitante puede adentrarse en la historia de México desde los primeros pobladores hasta la época contemporánea, entrar a la Galerías de Castas Mexicanas, donde podrá conocer el arte colonial de los grandes maestros, a través de un estilo artístico que reseña el proceso de mestizaje del siglo XVIII. Las personas interesadas en más información pueden consultar la página www.3museos.com o ponerse en contacto a través de las redes sociales con @3Museos.



« El Porvenir / César López »