banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


También los recibirán en los templos

También los recibirán en los templos
Aún seguirán prohibidas las clases presenciales del catecismo infantil

Publicación:10-04-2021
++--

Guardando todas las medidas sanitarias, en especial la sana distancia y el uso de cubrebocas, se pueden retomar las llamadas misas con niños

Monterrey, NL.- El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, dio a conocer que se han retirado las restricciones de edad para participar en el culto público y las actividades de evangelización y catequesis.

"Con esto en mente, si lo consideran prudente y guardando todas las medidas sanitarias, en especial la sana distancia y el uso de cubre bocas, se pueden retomar las llamadas misas con niños. Sin embargo, con excepción de los órganos, están prohibidos los instrumentos de viento y solo podrá contarse en ellas con un máximo de cuatro cantores - animadores que dirijan los cantos y los movimientos o danzas que los acompañan", mencionó Cabrera López. 

Asimismo, también anunció que aún seguirán prohibidas las clases presenciales, el catecismo infantil debe seguir dándose en línea o en casa por los propios padres o familiares de las niñas y los niños bajo la supervisión y acompañamiento de los pastores de almas.

"También continúan prohibidos los coros en las celebraciones litúrgicas, manteniéndose el criterio de animar las celebraciones con pocos músicos y uno o dos cantores. De igual forma, es necesario continuar invitando a las mujeres embarazadas a seguir desde casa la transmisión de las celebraciones litúrgicas, al seguir siendo consideradas, en las condiciones actuales de la pandemia, como personas vulnerables", precisó. 

Cabrera López, mencionó que otras de las restricciones levantadas será que se expanda el aforo de nuestras celebraciones y actividades al 50% de la capacidad máxima, en conformidad con lo permitido por la Secretaría de Salud.



« El Porvenir »